Crónica | Monbus Obradoiro 88-89 Real Madrid

VICTORIA EN EL ULTIMO SEGUNDO

Pues otra victoria más del Real Madrid que encarrila la segunda plaza en Liga Endesa. El equipo de Laso gano un partido que se presuponía mucho más asequible de lo que fue al final, y se impuso por 88-89. El conjunto gallego se encomendó a un gran acierto exterior y casi se lleva el triunfo, pero una canasta final de Abalde, tras fallo de Llull se lo impidió. Tuvo que ser un jugador gallego, el protagonista del partido con esa canasta. Abalde hijo de un ilustre jugador del Obradoiro y socio del club les negó una victoria que les habría dado la permanencia. 

El partido comenzó con los dos equipos muy acertados, en especial un Hanga que está haciendo un gran final de temporada, también Poirier, al que se le ve más incisivo que Tavares desde la horrible crisis que se pasó y que por suerte ya es historia. Mención aparte merece el partido de Llull, en el segundo cuarto anoto 12 puntos, para terminar con 21 y al igual que con Rudy dijo un, aquí estoy para lo que necesitéis. Pero el partido seguía estando muy igualado y al descanso se llegaba con una mínima ventaja blanca. 

En el tercer cuarto el Madrid aumento la defensa para sentenciar el partido y consiguió que el Obradoiro empezara a fallar de fuera. Los porcentajes del Madrid también bajaron un poco. Pero una mayor consistencia para conseguir capturar los rebotes ofensivos daba más opciones a los blancos. En el último cuarto, un par de pérdidas del Obradoiro daban al Madrid una pequeña ventaja, tras un mate de Poirier para el 77-84 a falta de 4 minutos. Pero el Obradoiro no se rindió y con 3 triples seguidos volteo el partido. 

Pero algún que otro fallo en los tiros libres y canastas de Llull y de Hanga en el tiro libre dieron la victoria al Madrid, que no se consiguió definitivamente hasta la canasta sobre la bocina de Abalde, antes el Obradoiro pudo ganar el partido porque tras una canasta de Birutis lo tenía en la mano, ganaba de 1, pero quedaba la última posesión… El Madrid ya es segundo matemáticamente y le ha costado. 

En la jornada anterior se jugaba la plaza con el Joventut y tras esa victoria y esta, finalmente lo ha conseguido, porque hace un mes había muchas dudas. Este partido con ese final tan apretado en febrero, se habría perdido. Los jugadores están cogiendo la confianza necesaria para no dudar en los momentos calientes y las victorias están llegando. Ahora el miércoles llega el Ucam Murcia y en nada la Final Four, casi nada. Llega la hora de la verdad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.