Crónica | Olimpia Milan 73-78 Real Madrid

Rudy y Tavares vencen al Milan y su silencio.
El conjunto blanco consigue una nueva victoria en la Euroliga. Esta vez ha sido en un partido raro por haberse tenido que jugar a puerta cerrada. El RM conseguía ganar al Olimpia Milano después de remontar un partido que se le puso cuesta arriba y consiguió vencer por 73-78.
Laso salía con su quinteto habitual a excepción de Thompkins que entraba por el lesionado Deck. El partido comenzaba con el Milan anotando desde la larga distancia y con un RM muy desacertado en ataque, Jaycee Carroll comenzó el partido fallando los primeros ataques blancos y los italianos con un Moraschini enchufado conseguían una buena ventaja y ponerse 10 arriba. Thompkins era el único jugador blanco que estaba viendo el aro con facilidad 17-9. El RM estaba totalmente fuera del partido y los italianos lo aprovechaban yéndose al final del cuarto 25-11.
Laso apostaba por Laprovittola, Rudy y Felipe para intentar la remontada. La defensa del RM y el acierto en el triple hacían que los de Laso volvieran a meterse en el partido 30-20. Laprovittola estaba dirigiendo al equipo como lo Angeles y se entendía a las mil maravillas con Tavares que acercaba al RM a 5 pts. Lapro igualaba el partido a 30 pts y conseguía igualar el partido después de haberse visto 17 abajo. Moraschini aparecía otra vez para poner a los italianos por delante con un 3+1. El Milan apretaba y se volvía a ir 10 arriba en el marcador. El partido se iba al descanso con el marcador de 45-35.
La segunda parte empezaba con el Milan apretando y yéndose otra vez 14 arriba 49-35. Tavares y Laprovittola empezaban a volver a meterse el equipo a sus espaldas y se volvían a poner a 10. El tercer cuarto estaba siendo un intercambio de canasta en la que el RM no conseguía bajar la diferencia de los 10 pts. El tercer cuarto finalizaba con el RM por debajo de los 10 pts y el resultado era 55-46.
Un parcial de 0-6 colocaba a los blancos otra vez muy cerca de los italianos. Un triple de Rudy Fernández colocaba el 55-54 y el RM se volvía a meter en el partido. Garuba ponía al RM por delante en el marcador, además un triple de Thompkins colocaba la máxima del equipo blanco 55-59. Rudy agrandaba el parcial del último cuarto y hacía crecer la diferencia blanca. Moraschini desde el triple volvía a meter a los italianos en el partido 58-61. Rudy llegaba a los 2500 pts en la Euroliga. Rudy seguía enchufado y el partido no se terminaba de romper 63-69. Los TL de Campazzo acercaban al RM a una nueva victoria pero un final de partido trepidante por parte de los italianos. Un triple del Chacho y otro de Sykes acercaban a los italianos a solo dos pts. Al final una gran defensa sobre Micov hacia que el RM consiguiera una nueva victoria.
Partido raro el que hemos visto hoy en Milan, solo Tavares, Rudy y Laprovittola han dado la cara en un partido que se había complicado desde el inicio. Lo importante es que ya hemos pasado el famoso partido de Milan y ahora solo toca pensar en el jueves.
#HalaMadrid
Los comentarios estan cerrados.