Crónica | Maccabi Tel-Aviv 75-74 Real Madrid

EL REAL MADRID SE VUELVE A ENREDAR EN LOS ÚLTIMOS MIN

Llego la jornada 32 y el RM visitaba la cancha del Maccabi con la intención de asegurar la 2ª posición.

Pero no fue así y es que el conjunto de laso ha cosechado una nueva derrota y otra más en un partido igualado. El conjunto macabeo se acabó llevando el partido por 75-74 en un partido con muchos vaivenes.

El partido empezó con el 5 habitual de laso en los últimos partidos: Goss – Hanga – Deck – Yabusele y Tavares. El partido empezaba con un triple de Yabusele al que respondía Derrick Williams. Yabusele seguía omnipresente en el ataque del Madrid y es que el francés anotaba desde dentro y desde fuera. Por parte macabea aparecía Wilbekin que en los primeros min ya llevaba 7 pts. Jaylen Reynolds empezaba hacer estragos en la zona blanca y colocaba el 18-16. Por parte del RM reaccionaba de la mano de Yabusele y Goss que estaban jugando un gran partido. El primer cuarto finalizaba con el 20-21 para los de laso.

Comenzaba el segundo cuarto y Reynolds seguía creciendo en la zona blanca y cada vez que podía machacaba el aro del RM 24-24. El RM reaccionaba con un parcial de 0-5 dirigido por Poirier que empezaba a hacer daño 26-29. El partido entraba en un momento de intercambio de canastas y el Maccabi se volvía a pone arriba con un 2+1 de Evans 34-31. Tavares devolvía al RM al liderato del marcador con 4 Pts consecutivos. A los que respondía el Maccabi también con un parcial de 4-0 y ponerse 38-35. El partido llegaba al descanso y es ahí donde emergió el nombre de Adam Hanga que con 4 Pts consecutivos llevaba al RM con 3 Pts de ventaja al descanso 41-44.

El partido estaba siendo igualado y con muchos cambios en el liderato del marcador.

El tercer cuarto empezaba con un poco más de defensa y es que ahora costaba mucho más anotar. Un parcial de 6-0 ponía al Maccabi ptra vez por delante en el marcador 49-46. Llegaba uno de los momentos importantes y es ahí dónde laso le daba la oportunidad a Heurtel. El base francés salió, dirigió y anotó a las mil maravillas. Un parcial de 0-8 comandado por 2 triples de Heurtel ponían al RM 51-57 y provocaba el TM del entrenador macabeo. Pero es que en este momento estaban siendo los mejores min del RM y con ello coincidía que era Heurtel quién estaba a los mandos. 1 triple de Heurtel y dos asistencias a Poirier colocaban el 57-66 para los blancos. Pero quién cerraba el cuarto era Nunnally desde el 6,75 y colocaba el 59-66.

Llegábamos a los últimos 10 min y el RM estaba por delante en el marcador. Evans anotaba de 3, pero el RM reaccionaba y se volvía a ir a los 9 Pts de ventaja 65-74. Llevaba el momento importante y es ahí donde el RM volvía otra vez a cerrársele la persiana. Heurtel que había sido el salvador en el tercer cuarto, está vez en los últimos min fue uno de los culpables de la derrota del equipo. Entre que no supo controlar el partido, no anotó y aún por encima perdió balones tontos. En estos min el Maccabi se iba acercando poco a poco hasta ponerse por delante a falta de 37 seg. El RM tenía bola para ganar y fue incapaz de encontrar una buena selección de tiro para ganarlo. El partido se iba a decidir en un salgo entre dos con el 75-74 y con 4 seg por jugarse. Tavares ganó el salto y el balón le cayó a Yabusele que se la jugó pero no consiguió anotar. Así que el partido acabó con el 75-74 para el Maccabi y eso hace al RM aún no asegurar la 2ª plaza.

Otro partido más que se le escapa al RM en los últimos 5 min y es que esta semana ha sido calamitosa en lo que a resultado se refiere. En juego el RM ha mejorado pero le sigue faltando ese jugador que te gane partidos como el del martes o el de hoy.

Próxima parada es el Wizink Center donde el RM recibirá al Urbas Fuenlabrada y buscará resarcirse de estás dos derrotas. En Euroliga el RM visitará el OAKA para enfrentarse al Panathinaikos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.