Crónica | Las Rozas 1-2 Real Madrid Castilla

Estreno triunfal del Real Madrid Castilla en partido oficial esta temporada. Los de Raúl se impusieron por 1-2 a Las Rozas en un encuentro con dos dinámicas muy diferenciadas: antes de la expulsión de Pablo Ramón, el equipo blanco dominó con solvencia, pero terminó sufriendo después. Aun así, el primer filial madridista comienza el nuevo curso sumando tres puntos.

Raúl decidió comenzar la nueva temporada con una estrategia que ya puso en práctica el pasado año: doblar el lateral izquierdo. Miguel Gutiérrez se situó por delante de Pablo Ramón para aprovechar su desequilibrio. No obstante, los primeros ataques del conjunto blanco llegaron por la banda derecha, con Marvin como primer protagonista. Al inicio, el Castilla trató de presionar la salida de balón de Las Rozas prácticamente en campo contrario, pero pronto comenzaron a contemporizar los esfuerzos. Los pupilos de Raúl eran incapaces de articular su juego de ataque, enredados entre las líneas defensivas rivales. Las jugadas de peligro, por tanto, debían llegar por velocidad. Otra internada de Marvin por la derecha terminó en un centro que en este caso sí conectó con Hugo Duro. El delantero se anticipó al defensa y colocó la pelota en la esquina contraria de la portería, inalcanzable para el portero.

El gol sentó bien al Castilla, que volvió a subir la línea de presión. Este juego en el tercio superior del campo les permitió disfrutar de una falta a su favor que colgó Arribas y convirtió Chust, aunque el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. El Castilla, en su mejor momento, empezó a enlazar combinaciones elaboradas, y una de ellas se convirtió en el 0-2. Tras varios pases largos, la pelota llegó a Marvin en la frontal, quien vio el desmarque de Hugo Duro. El delantero disparó sin ángulo y la pelota salió repelida por Yelco hacia el punto de penalti, donde la encontró Miguel Gutiérrez para anotar a placer. A pesar de la ventaja, los de Raúl siguieron percutiendo por ambas bandas y buscando los centros para Hugo Duro o los centrocampistas desde segunda línea. Sin embargo, al descanso llegamos todavía con 0-2 en el marcador.

Iván Helguera, entrenador de Las Rozas, hizo una sustitución en el descanso y otra en menos de quince minutos, consciente de la necesidad de revolucionar a su equipo. Los cambios eran eminentemente ofensivos, lo que dejaba claro que Las Rozas no iba a renunciar al partido. El Real Madrid Castilla, aun así, continuó siendo el dominador del encuentro. Tras una falta desde el lateral del área, un disparo lejano de Miguel Gutiérrez fue repelido por Yelco. En la disputa del rechace, Hugo Duro reclamó penalti del guardameta local, pero el árbitro no lo concedió. Después, una serie de interrupciones del juego en forma de faltas y tarjetas amarillas frenaron el buen ritmo del Castilla, menos brillante que en el último tramo de la primera mitad.

El cronómetro corría en favor del filial madridista: los minutos pasaban y el electrónico continuaba mostrando el 0-2. El Real Madrid Castilla no tenía las ocasiones claras de la primera parte, pero mantenía el encuentro bajo control. El dominio blanco, no obstante, sufrió un duro golpe: Pablo Ramón fue expulsado por doble amarilla tras una falta en la frontal. Esto obligó al primer cambio en las filas blancas, hoy de rosa: Raúl dio entrada a Guillem en lugar de Marvin, desfondado. Al mismo tiempo, el técnico también sustituyó a un Arribas menos protagonista por Hugo Vallejo. Las Rozas, aprovechando la superioridad numérica, comenzaron a rondar el área de Altube con más frecuencia. El guardameta merengue tuvo que realizar alguna parada de mérito, pero no pudo evitar el gol de Las Rozas al filo del final. Aun así, el encuentro terminó 1-2.

Tras este resultado, el Real Madrid Castilla comienza su andadura en el subgrupo A del grupo 5 de Segunda División B ocupando la posición de colíder. Empata a puntos con los otros cuatro equipos que han ganado su primer partido: Atlético Baleares, Atlético de Madrid B, Rayo Majadahonda y Navalcarnero. El próximo fin de semana, el Castilla recibirá en el Alfredo di Stéfano al Getafe B (domingo, 25 de octubre, 12:00 horas).


XI Real Madrid Castilla: Altube, Santos, Gila, Chust, Pablo Ramón (exp. 77´), Miguel G., Blanco, Dotor, Arribas (Hugo Vallejo, 80´), Marvin (Guillem, 80´) y Hugo Duro (Theo, 87´).

Quedaron en el banquillo: Mario de Luis, Álvaro Carrillo, Alberto Retuerta, Peter González, Jordi y Kenneth Soler.

Goles: Hugo Duro (12´); Miguel Gutiérrez (24´); David Barca (90´).

@_albacg

Deja un comentario