Crónica: Las Palmas 1-2 Real Madrid

Un cabezazo de Tchouaméni da la victoria al Real Madrid en un partido complicado ante un rival, la Unión Deportiva Las Palmas, que mostró una vez más porque es una de las sensaciones de la Liga y no puso las cosas fáciles al conjunto blanco.

Jornada 22 del Campeonato de Liga y el escenario para el partido no podría ser mejor, ya que el calendario mandaba al Real Madrid a las bellas Islas Canarias a jugar. No se olvida, por supuesto, que estas islas también fueron de infausto recuerdo en su día pero la tónica parece haber cambiado y el resultado de hoy así lo demuestra.

Para el partido de hoy, el rival sería una Unión Deportiva Las Palmas que está haciendo las cosas muy bien durante toda esta temporada, habiéndose instalado no demasiado lejos de los puestos europeos, gracias a su buen hacer con la pelota y los buenos resultados cosechados.

El 11 inicial de los muchachos de Carlo Ancelotti fue el siguiente: Lunin; Fran García, Nacho, Rüdiger, Carvajal; Camavinga, Kroos, Ceballos, Brahim; Vinícius, Rodrygo.

Arrancó el partido con el equipo local más despierto, lo que provocaría que fuera el conjunto canario quien tuviera el primer acercamiento con peligro del partido. Un centro de Marvin, ganándole la carrera a Nacho, acabaría en un centro a los pies de Moleiro quien en su intento de rematar a puerta acabó encontrando la cabeza de Rüdiger mandando el balón a córner.

Acto seguido, un buen pase filtrado de Vinícius a Rodrygo dejaba al delantero solo delante de Valles, quien saldría muy bien a despejar el balón. Tras la parada ambos se medio encararon y Rodrygo le dio una colleja al guardameta por la que vio la tarjeta amarilla.

Estos primeros compases de partido servirían al Madrid para llevar peligro en jugadas a balón parado, siendo un remate fallido de Rüdiger y una falta directa de Kroos a las manos de Valles las más claras en estos minutos.

Aún así, la primera parte madridista seguía siendo bastante mediocre y aburrida, quizá contagiada por el ritmo lento y parsimonioso con el que Las Palmas movía el balón y decidía salir jugando desde atrás.

Llegados a la media hora de partido, una caída en el área del Madrid en una acción entre Sergi Cardona y Dani Ceballos pudo haberse resuelto como penalty si el colegiado así lo hubiese decidido. El VAR demostró que no había ninguna acción punible.

Asi, con resultado gafas, llegaríamos al descanso. En la reanudación, sería Las Palmas quien comenzase pegando primero con una buena jugada hacia Sandro, quien se esforzaba por llegar a línea de fondo, mantener el balón en juego y ceder atrás a Munir, quien tras una buena maniobra en el área disparaba al palo corto, muy ajustado, y se encontraba con una muy buena intervención de Lunin para salvar el gol.

Pocos minutos después, el susto sería aún más grande y haría temblar el partido. Otro gran balón a la espalda de la defensa madridista, Sandro y Kyrian que se asocian y el delantero acaba sirviendo un gran pase al corazón del área, donde Javi Muñoz aparecería para rematar y poner el 1-0 al minuto 53.

Pudo empatar el Madrid al minuto 60, pero el centro de Vinícius con posterior remate de Carvajal encontraría al lateral de Leganés en posición de fuera de juego.

Una vez llegado el minuto 60, aparecerán los cambios de Carlo Ancelotti quitando del campo a Brahim y Ceballos para dar entrada a Valverde y Joselu. Mientras tanto, se atendió a varios aficionados de Las Palmas por una situación médica que esperemos quedase solo en un susto.

5 minutos después de la pausa sería el momento de reacción del Real Madrid. Primero, una buena ocasión de Vinícius que se marcharía por encima de la portería canaria en un gesto técnico bonito pero mal decidido por parte del brasileño.
Seguidamente, Camavinga filtraba un gran balón picado que encontraba el desmarque de Vinícius, quien controlaba y disparaba al fondo de la red con su pierna izquierda. 1-1 y aún había mucho tiempo para ganar el partido.

De nuevo, el gol del Madrid llegaría tras los cambios, esta vez con la entrada de Tchouaméni y Arda Güler en sustitución de Camavinga y Rodrygo.
El jugador francés sería precisamente quien anotase el 1-2 de la victoria con un cabezazo. Otra vez una jugada a balón parado, Kroos poniendo el balón con música en un córner y Carvajal arrastrando a la defensa al primer palo abriendo hueco para que Tchouaméni rematase solo al fondo de las mallas. Minuto 84 y 1-2.

No habría tiempo para mucho más que la entrada de Mendy al campo y los 8 minutos de descuento y el Real Madrid se alzaría con una nueva e importante victoria que nos coloca líderes, a expensas del partido del Girona mañana contra el Celta. Pero nosotros a lo nuestro, que tenemos deberes importantes esta semana entre Getafe y Atleti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.