Crónica: Kairat Almaty 0-5 Real Madrid

Goleada balsámica para sumar 6 puntos con hat-trick de Mbappé.

Volvía la Champions tras el varapalo tremendo que fue el derby y lo hacía muy, pero que muy lejos de casa. En Kazajistán y a 3 horas de China, nada menos, un mundo casi inexplorado para el fútbol que aún así vio caer a todo un histórico como el Celtic en la previa de la vieja competición.

Xabi Alonso probó cosas distintas respecto al derby y este fue el 11 tras sus decisiones: Courtois; Fran García, Alaba, Huijsen, Asencio; Tchouaméni, Ceballos, Güler; Vini, Mbappé, Mastantuono.

El partido no tuvo mucha historia más allá de la cantidad de ocasiones perdidas por el Real Madrid y algún que otro acercamiento del equipo kazajo, que si bien no quiso darle la espalda al juego y creó peligro en algunos momentos inquietando a Courtois y obligándolo a emplearse a fondo, no fue rival en ningún momento.

Sin embargo, se tardó casi media hora en abrir el marcador y sería de penalty la vía que encontramos para derribar el candado.

Fue Mastantuono quien forzó el penalty teniéndole fe a un balón que ya parecía perdido y llevándose la falta del portero rival, y sería Kylian Mbappé quien se encargara de transformarlo para el 0-1 en el minuto 25.

A ppartir de ahí, control absoluto del juego por parte del conjunto madridista. Quizá demasiado, pues se le puede achacar al Madrid cierta indolencia y exceso de paciencia en una primera parte en la cual, de haber pisado un poco el acelerador, se hubiera ampliado de sobra la diferencia de goles.

Pero para eso ya llegaría la segunda parte con 4 goles a favor, 2 de ellos obra de Kylian Mbappé para completar su hat-trick.

El 0-2 llegó antes del minuto 60 cuando Fran García cedía de mala manera a Courtois dejándole un balón muy complicado y criticable ante el que el meta belga se sacó un saque en largo con tan buena suerte de pillar a la defensa tremendamente despoblada y a Kylian en velocidad. El francés se encargaría de picar el balón por encima del portero ante su salida para seguir ampliando el resultado.

Pero Mbappé buscó su hat-trick y tanto va el cántaro a la fuente… que al final se rompe, y esta vez sería Rodrygo quien recién entrado al campo se sacaba una hermosa jugada de la chistera, combinaría con Güler quien tocaba hacia la frontal donde aparecería Mbappé para rematar a puerta desde la frontal.

No acabaría ahí el buen hacer de Rodrygo, pues aún tendría por dar una asistencia más, esta vez ante la entrada completamente solo de Camavinga quien remataba de cabeza en plancha.

El quinto, ya al final del partido, lo haría Brahim de disparo cruzado a pase de Gonzalo, que tuvo unos 15 minutos de juego.

No hubo tiempo para más, la manita se consumó y conseguimos un buen puñado de goles (y portería vacía) importantes para la clasificación de la liguilla a final de la ronda.

Tiempo ahora para volver a casa, descansar y centrarnos en recibir a un rival importante como es el Villarreal.

Los comentarios estan cerrados.