Crónica| Iberostar Tenerife 75-84 Real Madrid

Victoria del Real Madrid en su visita a la cancha de Iberostar Tenerife por 75-84. En un partido más reñido de lo que en principio puede expresar el resultado, los de Laso acusaron cierta falta de frescura, pero fueron capaces de mantenerse por encima gracias a un impresionante porcentaje de tiro de 3. Con este triunfo se clasifican por la vía rápida para las semifinales de la Liga ACB.

Después de un partido gris en el WiZink hace apenas unos días, los blancos llegaban dispuestos a resarcirse. Cerrar la serie cuanto antes podría ser clave de cara a descansar para la siguiente ronda. Aun así, teniendo en cuenta que era el partido más importante del año para los canarios, costó coger ritmo. Solo una vez que Tavares se hizo dueño y señor de la zona pudo el Madrid comenzar a dominar. El caboverdiano dominaba la defensa sin caer en la falta y se prodigaba en ataque frecuentemente. Sin embargo, los canarios reaccionaron dando protagonismo a Mike Tobey para intentar anular al pívot merengue. El estadounidense consiguió acabar con el imperio interior de los merengues tirando de todo su equipo. Cuando parecía que el Real Madrid se marchaba en el marcador (4-9), los hoy locales se rehicieron y mandaron el partido al primer entretiempo con 14-14.

Si el marcador se movía en baremos tan bajos era por la ausencia casi total de juego exterior. Nada más saltar al segundo cuarto, no obstante, Abromaitis hizo el primer triple para Iberostar, anunciando el cambio de dinámica. Con esta nueva estrategia los tinerfeños llegaron a ponerse 8 puntos por delante. Hasta ahí llegó la sangría. Laso se dio cuenta del nuevo partido que se le planteaba y dio paso a sus mejores francotiradores con Llull y Rudy a la cabeza. Dos minutos después, el Real Madrid lideraba el marcador por un punto. Viendo que el intercambio de canastas no servía, los de Katsikaris volvieron a un quinteto alto para regresar al juego en zona. Tampoco así tuvieron mucha suerte: Randolph y Ayón controlaban el rebote y los exteriores del Madrid no dejaban de anotar. Los de Laso, con 53% en triples, se fueron al descanso ganando de 12 (32-44).

Tras pasar por vestuarios, Iberostar Tenerife saltó mejor a la cancha. Un parcial de 5-0 redujo distancias y pareció volver a meter a los canarios en el encuentro. Aun así, pese a la evidente mejora ofensiva local, el Real Madrid estaba intratable. A cada sucesión de canastas tinerfeñas, los de Laso respondían enseguida, manteniendo muy alto el porcentaje de tiros de tres. Además, entró Tavares a la pista, y su combinación con Doncic provocó estragos en la defensa rival. Por si fuera poco, Rudy se colocó como firme candidato a mejor jugador del encuentro a base de tiros exteriores (y se convirtió en el undécimo clasificado en el ránking de anotadores de triples en la historia de la Liga ACB). El trabajo de Ponitka y Abromaitis, de este modo, no podía traducirse en un acercamiento en el marcador. Llegamos al último cuarto con 55-63 en el electrónico.

Los diez minutos finales prometían ser de infarto. La anotación se había disparado en los dos períodos anteriores, por lo que parecía que la mejor defensa se llevaría el encuentro. Casi no habíamos vuelto al parqué y Borg, con un triple, redujo la diferencia a 5 puntos. El Real Madrid se dio cuenta de que tenía que retomar el control del encuentro si quería evitar sufrir. Sin embargo, a estas alturas el partido estaba igualado en casi todos los aspectos. Laso eligió para los minutos finales a Reyes y Llull como baluartes, pero los canarios, liderados por Beirán, ya no iban a dejarse ir. A falta de tres minutos seguían estando solo cinco puntos por debajo. Los blancos quisieron entonces asegurar la victoria y entró Tavares de nuevo. La presencia del caboverdiano fue suficiente para desajustar todo el ataque local. Así, finalmente el resultado se quedó en 75-84.

El Real Madrid, de este modo, estará presente en las semifinales de la Liga ACB por décima temporada consecutiva. Ya espera a su rival, que podría confirmarse mañana en caso de victoria de Valencia Basket en la cancha de Herbalife Gran Canaria. Los horarios de los encuentros serán confirmados cuando se determinen los cuatro semifinalistas.

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.