Crónica I Real Madrid 92- 95 Virtus Bologna

Derrota blanca, tercera en Euroliga, en el regreso de Scariolo, técnico del Virtus Bolonia, al Wizink.

Arrancó el encuentro con muy baja anotación por parte de ambos equipos, aunque alta para lo poco que se ha visto durante los primeros minutos. Ninguno de los dos quisieron arriesgar, dando más valor a jugadas largas, con buenas defensas y tirando a canasta con seguridad.

El segundo cuarto comenzó con un Virtus mucho más metido en el partido y en algunos momentos poniendo contra las cuerdas al Real Madrid, que sin la gran actuación de Hezonja no se habría ido al descanso cuatro arriba.

Es cierto que el conjunto de Chus Mateo ha dominado los primeros 20 minutos del partido, pero desde fuera se da la sensación de que los blancos en los últimos partidos necesita una marcha más para no sufrir ante cualquier equipo. Una de las cosas a mejorar sin ninguna duda es la defensa.

El paso por vestuarios no le vino bien a los blancos que vieron como la Virtus reaccionó y consiguió ponerse por encima en el marcador dejando al descubierto la mala dinámica del conjunto de Mateo.

Nuevamente Hezonja con un gran Deck mantuvieron en el encuentro al Real Madrid, que tuvo que ver cómo los italianos capitalizaban cada ataque. El cuarto también estuvo marcado por las limitaciones de los blancos y la técnica a su técnico. El cuarto terminó con cuatro de ventaja para los italianos.

El último cuarto fue desastroso para un Real Madrid que sin ideas y nuevamente horrible en defensa vio cómo los italianos arroyaron para conseguir la victoria.


Final del encuentro: 92-95 favorable a la Virtus

1 Comentraio
  1. veobasket dice

    Estoy bastante de acuerdo con esta crónica. Y en mi opinión es muy buena. El parcial 10-21 de salida del tercer cuarto puso las cosas patas arriba. El 3-10 del inicio del último cuarto definitivamente decidió el partido.
    Como corolario, Sergio Scariolo es un grandísimo técnico, lo sabemos. Como movieron la pelota en la última jugada para que su mejor tirador acabara tirando tiros libres es solo la guinda del pastel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.