Crónica| Gipuzkoa Basket 84-98 Real Madrid

El Real Madrid vence al Gipuzkoa Basket por 84-98. Ante la ausencia de Luka Doncic, apareció Jaycee Carroll para inclinar el partido a favor de los de Laso. Un increíble dato son los 6 triples anotados en el tercer cuarto por parte del australiano. Cabe destacar que, con este partido, Felipe Reyes se ha convertido en el segundo jugador con más partidos en ACB, pasando a Nacho Rodríguez con 738 partidos a su nombre.

El primer cuarto no fue precisamente un paseo. Los de San Sebastián les endosarían dos parciales a los blancos, poniéndose 20-8 a falta de 3′ en el cuarto. La entrada de jugadores como Rudy o Yusta supondría una amenaza en el tiro exterior, llevando esto a un parcial de 13-4 para el Real Madrid y el 24-21 para irse al segundo cuarto.

Un buen planteamiento defensivo de Laso y, sobre todo, la defensa de Maciulis y el juego en zona de Felipe Reyes pondría al Real Madrid por delante al llegar al descanso (39-47).

Aunque el Gipuzkoa Basket lo intentase, una memorable actuación de Jaycee Carroll, que anotaría 21 puntos en 8′, incluyendo 6 triples, decantaría el partido casi por completo al poner una ventaja para los visitantes de +19 (56-75).

La dupla Chery-Norel, como durante todo el partido, intentaría invertir la situación, pero sin éxito, pues una defensa blanca bien plantada y buenas acciones ofensivas rematarían el partido, poniendo el 84-98 final.

Toca recibir al Anadolu Efes en el WiZink Center, en lo que es una nueva jornada de Euroliga que puede resultar crucial para escalar puestos en la tabla.

@AdrianRMCF

Deja un comentario