Crónica Final Súper Copa

 

El Real Madrid venció por 0-2 ante el Athletic Club de Bilbao en el King Fad International Stadium y se alzó con el trofeo de la Supercopa de España. Los goles de Luka Modric y de Karim Benzema de penalti dieron el triunfo blanco en un partido dominado por el equipo de Carlo Ancelotti.

 

Durante la primera parte el Real Madrid dominó el encuentro y buscó el gol con disparos lejanos tanto de las botas de Modric como de Benzema. Aún así, el Athletic Club de Bilbao replicó en varios tramos del partido, pero el equipo blanco estuvo muy ordenado en defensa e impedió todo tipo de peligro en su área.

 

No fue hasta el final del primer tiempo cuando el conjunto blanco se adelantó en el marcador, concretamente en el minuto 38’. Una jugada elaborada por Kroos y Casemiro hizo que el balón acabara en Rodrygo. El brasileño encaró y cedió a su izquierda a Luka Modric y que con el interior de la bota marcó con un tiro cerca de la escuadra para poner el 0-1 a favor del Real Madrid. Los primeros 45 minutos acabaron con un aviso claro del Athletic Club de Oihan Sancet, con un disparo de rosca que se marchó cerca de la escuadra y pudo ser el 1-1.

 

En la segunda parte el dominio de los blancos no cesó durante los primeros compases del encuentro. De hecho, en el minuto 49’ un disparo de Karim Benzema que dio en el brazo a Yeray hizo que el colegiado del partido Soto Grado revisara en el monitor la acción e indicara penalti a favor del Real Madrid. Fue el delantero francés el encargado de anotar el 0-2 con un disparo ajustado al palo derecho que Unai Simón adivinó pero no pudo atajar el balón.

 

A partir de ese momento el Athletic Club reaccionó y se estiró y abrió mucho más. Como consecuencia el equipo blanco consiguió más espacios a la hora de contragolpear, aunque el conjunto vasco tuvo más ocasiones pero sin conseguir el premio del gol.

 

Todo pudo cambiar a falta de 3 minutos para el final del partido, ya que en un remate de cabeza de Raúl García el balón impactó en el brazo de Militao y cuando el árbitro revisó la acción en el VAR decidió señalar penalti y expulsar al central brasileño. Sin embargo, Thibaut Courtois frustró el sueño del Athletic Club parando el disparo de Raúl García con la punta de la bota.

 

El Real Madrid ganó y se proclamó campeón de la Supercopa de España por décimo segunda vez en un partido muy completo de los blancos donde Luka Modric fue elegido MVP de la competición. 

 

@JoanCintas97

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no sera publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.