Crónica | FC Bayern Münich 64-68 Real Madrid

EL MADRID VENCE UN PARTIDO QUE SE PUDO COMPLICAR

El Madrid se lleva un partido muy apretado de Munich(64-68) en la que a ambos equipos se les apago la luz en la segunda parte, que fue de 25-26 para los blancos. Tavares empezó muy bien, pero la defensa a Hunter le sacó en ataque, pero aun así fue el mejor de los visitantes con 14 puntos y 6 tapones. Con la baja de Deck, Abalde salió de inicio y volvió a decepcionar, su aportación en ataque fue de solo 2 tiros intentados en 23 minutos de juego. 

El partido empezó con intensidad con los blancos cargando el juego por dentro y el Bayern encomendado al acierto exterior de Hunter se mantenía en el partido, el primer cuarto terminaba 22-21 para el Bayern, iba a ser un partido de los de ir al barro. En el segundo cuarto un par de pérdidas del Madrid, además de permitir algún rebote en defensa hizo que el Bayern tomase 7 puntos de ventaja. Musa no estaba entrando en juego y el Madrid lo notaba, además Tavares empezaba a cometer errores por la buena defensa local. La entrada de Hezonja y Yabusele dieron algo de defensa al Madrid que antes del descanso retomaría el pulso al partido 36-42. 

Ya en el tercer cuarto los dos equipos bajaron drásticamente los porcentajes de tiro, Hunter seguía tirando, pero ya no le entraba todo. Cada canasta costaba un mundo, pero el Madrid seguía mandando, aunque con poca diferencia. El último cuarto fue aún más crítico. El Bayern se puso arriba 57-56, pero luego estuvo 5 minutos sin anotar, algunos buenos tiros bien defendidos por el Madrid, pero en otros tiraron sin oposición, los blancos no terminaron de romper el partido porque también fallaban. Musa por medio de los tiros libres iba aguantando la ventaja en los últimos 3 minutos. Yabusele tenía ventaja siempre al poste, pero solo lo pudo aprovechar en 2 ocasiones, llegando ya al último minuto con una ventaja casi definitiva, tras un triple de Llull y 2 tiros libres de Yabusele 58-66. 

Pero un triple, una antideportiva muy rigurosa a Abalde y una técnica a Musa por pisar la línea, dieron al Bayern la oportunidad de ganar el partido, no lo hizo gracias a una gran defensa de Tavares sobre el tirador (ya no saltó, lección aprendida del último partido), luego otro tapón del propio Tavares y Musa desde el tiro libre cerro el partido. 

No fue un partido bonito, pero es una victoria en doble jornada y da moral al equipo. Otro buen partido de Llull 11 puntos y de Yabusele 8 puntos ,7 rebotes. A pensar en el Zalgiris. El Madrid gano en Munich. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.