Crónica | FC Barcelona 75-73 Real Madrid

El Madrid cae en el Palau in extremis tras ir perdiendo de 17

Llego la primera derrota del equipo blanco en la presente temporada, en la segunda jornada de la Euroliga, contra el Barça en el Palau por 75-73. El Barça llego a ir ganando de 12 a falta de 3 minutos e incluso estuvo con ventajas de 18 puntos, pero el Madrid siempre vuelve y con Llull tuvo el tiro para ganar. 

Los blancos salieron sin Musa ni Tavares en el quinteto inicial y el Barça lo aprovecho llevando al Chacho al poste con Satoransky cada vez que podía. Sanli aprovechaba las ayudas para castigar con triples y Vesely con la media distancia también hacia estragos. El Madrid no conseguía fluir en ataque, ni con Sergio Rodríguez, ni con Llull. Los azulgranas dominaban el rebote y jugaban con las ganas de ganar al Madrid otra vez, tras tiempo sin hacerlo. Se terminaba el primer cuarto con cierta ventaja local (24-15) con Deck sosteniendo al Madrid y con Sanli y Satoransky como los más destacados por parte culé. En el segundo cuarto el Madrid se acercó a tres, pero errores defensivos hicieron que el Barça recuperara una diferencia de 13 puntos con un parcial de 10-0 que rompió Hezonja con un triple para terminar la primera parte. 

En la segunda parte salió Alberto Abalde por parte del Madrid, pero el Madrid apenas defendía y un alley oop de Vesely establecía el +16 del Barça. Entonces apareció Deck con una canasta debajo del aro, marca de la casa, después Cornelie sacaba 3 tiros en un intento de triple, metía 2 y tras fallar el tercero Poirier anotaba, el Madrid se acercaba, otra defensa blanca y otro triple de Cornelie…Tiempo muerto de Saras, estaban ahí. El Barça parecía un flan y Laprovittola perdió dos balones, uno de ellos con 17 segundos por jugar le dio la posibilidad al Madrid de ganar el partido. Con Musa, Cornelie, Hezonja, Deck y Causeur en pista, fue Llull el que se jugó el tiro, no entro y el Barça gano. 

Como aspectos positivos destacar los buenos números de Cornelie, 12 puntos con 2/3 en triples, y el siempre presente Deck 21 puntos y 3 rebotes, pero muy poquito más. El Barça haciendo un partido muy discreto se lleva un partido con baja anotación y un Madrid al que en los primeros partidos no veíamos bajando de los 90 puntos como norma general, le vemos que está fallando ahí. El puesto de base preocupa porque ni los dos Sergios transmiten gran confianza (al menos en partidos apretados) y Goss tampoco es nada que no hayamos visto ya.  

Tranquilidad sí, porque es solo la primera derrota, pero está claro que ahora mismo a pesar de estar entre los favoritos, no lo somos realmente, pero esto acaba de empezar. 

1 Comentraio
  1. veobasket dice

    El Barcelona planteó un partido muy bueno, y le salieron las cosas con Satoransky al poste bajo. Luego Sanli y Vesely abrieron muchísimo el campo, y siguieron haciendo mucho daño al poste.
    Anotaron muchos jugadores suyos diferentes, tuvieron porcentajes muy altos, y defensivamente colapsaron al Madrid. Hicieron un partidazo. Se les felicita y a otra cosa.
    Aún así, al final el Madrid dio un último sprint, y como mínimo dejo la diferencia en -2. Si hubieran jugado prorroga habría serias posibilidades de quedar mucho peor, y hubo bola para ganar en el último segundo, así que ni tan mal.

    A los de ¡siempre se las tira Llull!, Pues lo si pasa siempre es que siempre es que van a estar dando la murga, eso si me queda claro, pero es que ni siquiera es cierto.
    La última bola en la supercopa era tiempo muerto acabó en manos de Deck, y tiro un piedra ¿alguna responsabilidad? Pues no
    La última bola del segundo partido de la final de ACB se la tira Causer y la falló ¿algún problema? Pues no
    Bajo mi opinión, si esta vez se la tira Llull y la falla, pues hombre, tampoco pasa nada. Encima viene de decidir dos partidos consecutivos. No se.

    Me preocuparía de otras cosas, que realmente estamos a 14 de Octubre. Han jugado mejor y han ganado, pues ya está. Que el siguiente partido es en apenas tres días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.