Crónica: Elche 2-2 Real Madrid
Empate regulero en el Martínez Valero en otro partido gris, pero que nos mantiene aún líderes.
Jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga y, tras el parón de selecciones, volvía la chicha de cada fin de semana a las televisiones de todo el país.
Esta vez tocaba visitar el estadio Martínez Valero de Elche, donde el peleón conjunto de Eder Sarabia buscaba dar un susto al conjunto blanco y mantener la que, hasta ahora, está siendo una buena temporada con el recién ascendido durmiendo cada finde en mitad de tabla y sin pasar demasiados apuros.
Para la contienda de hoy, Xabi Alonso eligió a los siguientes 11 jugadores en un sorprendente 3-5-2 que no terminaba de convencer de primeras: Courtois; Carreras, Asencio, Huijsen; Fran García, Ceballos, Güler, Bellingham, Alex-Arnold; Mbappé, Rodrygo.
Seamos sinceros, lo mejor de hoy… fue rescatar un punto y mantenernos líderes una jornada más. El resto, todo mal desde la previa.
Me gustaría contaros algo mucho más positivo, pero es lo que hay. La tendencia venía en declive últimamente, ya antes del parón se produjeron una serie de malos resultados, desplantes y actitudes de jugadores que no gustaron nada al aficionado. Tampoco ayuda notar la sensación de estar viendo un equipo perdido, no se si por no querer seguir del lado del entrenador o si bien es porque cada uno quiere hacer la guerra por su lado pero esto no termina de carburar.
Pero ojo, que todo quizá hubiera cambiado y ahora hablaríamos muy distinto si alguna de las tres ocasiones claras desbaratadas por Iñaki Peña (muy acertado en la noche de hoy) en la primera mitad hubiera acabado dentro de la portería. 1 o 2 golitos ahí y ahora mismo todas las sensaciones negativas estarían (casi) perdonadas.
Pero seamos realistas y digamos las cosas como fueron: fallamos mucho y, como suele pasar en estos casos, el equipo rival se adelantó antes que nosotros. Aleix Febas, uno de nuestros mejores canteranos, culminaba una jugada coral y de quilates trenzada por los futbolistas del Elche con un disparo suave al palo largo ante la salida de Courtois para el 1-0 al minuto 53.
Tocaba remar otro partido más y el runrún ya se empezaba a gestar por los vomitorios y grupos de madridistas desplazados al estadio, pues la primera parte no había gustado mucho y Courtois tuvo ya que sacar varias acciones de mérito para evitar un susto mayor.
25 minutazos tardó el Madrid en empatar, a la salida de un corner aprovechaba Huijsen para encontrar un balón suelto y empatar el partido.
Pareciera que en ese momento el Madrid podría despertar… pero de nuevo la caraja defensiva provocó que Álvaro Rodríguez (otro ex, ya es mala pata) cogiese un balón largo en mediocampo, controlase sin oposición y enfilase hacia portería volviendo loco a Asencio, que reculaba mucho sin entrar al delantero. Finalmente, el ex canterano blanco terminaba chutando centrado desde la frontal y el disparo acabaría entrando para el 2-1 al minuto 84 de partido. Mal todos: el mediocampo dejando que recibiera solo, la defensa sin encimarlo y el portero fallón ante un disparo que podría haber sacado fácil.
Tardó menos el Madrid en empatar esta vez, aunque fue en otra jugada rocambolesca demostrando lo que le cuesta a este equipo marcar un gol.
Un rrechace a tiro de Bellingham terminaba en otra gran parada de Iñaki Peña, su rechace quedaba suelto y lo pillaba Vinícius que chocaba con el portero ilícitano y ese rechace, que se marchaba ya por línea de fondo, era aprovechado por Mbappé para ceder atrás a Bellingham quien empujaba para hacer el definitivo empate a 2.
Se qquejaron los futbolistas del Elche por una posible falta en ataque de Vini a Iñaki Peña en su choque, pero incluso el meta rival reconoció al final del partido que había sido apenas un lance fortuito del juego.
No habría más historia en el partido y ya solo pensamos en ver si el siguiente será algo mejor. Toca visitar Grecia el miércoles en un partido que debemos ganar sí o sí, para luego viajar a Gerona el fin de semana, a otro campo trampa. Que la bola dicte sentencia…
Los comentarios estan cerrados.