Crónica: Deportiva Minera 0-5 Real Madrid

Victoria plácida del Real Madrid en Copa del Rey para pasar a octavos de final.

Segundo partido en 4 días para el Real Madrid y el día de Reyes nos llevaba a Cartagena para jugar la Copa. El rival, la Deportiva Minera, parecía asequible pero en el torneo del KO ya sabemos que no te puedes fiar de nadie (veánse los cuatro primeras que han caído en esta ronda).

Formó el Madrid con los siguientes 11 jugadores: Lunin; Fran García, Diego Aguado, Asencio, Lorenzo; Camavinga, Modric, Valverde; Brahim, Endrick, Arda.

No quiso sustos el Madrid y comenzó apretando desde el principio, provocando que Fran Martínez tuviera que emplearse a fondo en dos ocasiones consecutivas a tiros de Arda Güler y Endrick.

No ttardó mucho más en llegar el primer gol, obra de Fede Valverde tras un centro de Frak García desde la izquierda que fue repelido por la defensa. El bueno de Fede aprovechaba ese rechace para fusilar la portería rival y hacer así el 0-1.

Cayó el segundo al minuto 10, cuando de nuevo Fran García causaba peligro por su banda colocando un centro al área que era desviado por el portero. El rechace era aprovechado por el propio Fran para mejorar su centro anterior y encontrar la cabeza de Camavinga, quien remataba al fondo de las mallas para hacer el 0-2.

A partir de aquí, partido controladísimo por el Madrid y sin mucha historia, el trámite estaba cumplido y solo podían caer más goles con el paso de los minutos.

No cayó, desafortunadamente, el gol de Endrick quien estuvo algo desconectado durante todo el partido. Tampoco Brahim que falló varios goles cantados durante el partido.

Sí aprovechó los minutos Arda Güler, quien anotaba su gol al borde de la media hora de partido. El turco se aproximó al área y sacó un potente disparo que se coló rozando el poste para el 0-3.

No se iría sin su gol Modric tras una pared con Brahim, cruzando el disparo con mucha calidad para el 0-4 al minuto 55.

Repetiría Arda para el 0-5 final, ya casi al final del partido tras otra gran asistencia de Fran García que encontró al jugador turco en el área. Solo tuvo que poner el pie Arda para cerrar la manita.

Lo mejor el pase sin problemas, sin lesiones y con debuts como los de Diego, Lorenzo y Chema.

Ahora, como siempre, toca mirar hacia delante y la próxima fecha es cercana: este jueves para disputar el primer partido de Supercopa de España frente al Mallorca.

Los comentarios estan cerrados.