Crónica | Coosur Real Betis 69-71 Real Madrid
El Real Madrid ganó entre la locura frente a Coosur Real Betis por 69-71. Un partido repleto de alternativas, diferentes dinámicas, aciertos y errores terminó cayendo de lado de los blancos, si bien tuvieron que esperar hasta el último segundo para garantizar el triunfo. El triunfo de los de Laso es una nueva inyección de moral de cara a la batalla que les espera en la Mano de Elías frente a Maccabi la próxima semana.
El Real Madrid estaba dispuesto a confirmar que su mejoría de la última semana no era algo accidental. Aun así, consciente de la importancia del encuentro del próximo martes en Israel, Laso salió de inicio ya con los menos habituales, con Núñez y Williams-Goss en el quinteto titular. El Madrid optó al comienzo por defender al Betis en zona, lo cual sirvió para ralentizar los ataques locales. Sin embargo, la principal ventaja del equipo blanco en el primer cuarto fue su dominio del rebote ofensivo. Los de Laso necesitaban esas opciones extra de tiro, porque estaban teniendo graves problemas de cara al aro rival. El primer triple visitante llegó a falta de dos minutos para el final del período para poner el 14-15 en el marcador. El Betis respondió de inmediato con una canasta de dos, pero otro triple, en este caso de Willams-Goss, cerró el cuarto con 16-18.
El segundo período comenzó de forma inmejorable para Coosur Real Betis, con un parcial de 7-0 de salida (23-18) y tres pérdidas del Madrid en dos minutos. Laso debió detener el encuentro con un tiempo muerto y los suyos reaccionaron, dejando la diferencia en tan solo un punto (27-26). No obstante, la alegría blanca duró poco, pues Vitto Brown respondió de inmediato con un triple. El porcentaje de acierto de los verdiblancos desde la línea de 6’75 era altísimo, con 7/12 a falta de poco más de tres minutos para el descanso. La diferencia a favor del Betis llegó a ser de +9 (36-27), con un Madrid que recordaba cada vez más al de las semanas anteriores. Los de Laso terminaron la primera mitad con 10/32 en tiros de campo y 4/16 en triples, datos que complicaban sobremanera cualquier intento de remontada. El segundo cuarto, así, concluyó 36-27.
El conjunto blanco, no obstante, ha recordado en la última semana de buenas actuaciones su esencia competitiva. El Real Madrid regresó al parqué con la actitud apropiada para recortar distancias. En los primeros tres minutos, los de Laso completaron un parcial de 0-7 para quedarse a tan solo dos puntos del Betis (36-34). Bertans frenó el buen arranque visitante con un 3+1, pero el encuentro había entrado en un escenario diferente al del segundo cuarto. Yabusele completó la remontada con una canasta que puso el 40-41 en el marcador a falta de tres minutos para el final. En este período, el Betis prácticamente igualó los malos datos anteriores del Madrid en pérdidas y no se encontró cómodo en ningún momento, con tres canastas en juego en todo el cuarto. Los diez minutos finales llegaron con 45-47 en el marcador.
Con la amenaza del Real Madrid cada vez más presente, los jugadores del Betis terminaron por salirse del encuentro. Los de Laso arrancaron el último cuarto con otro parcial demoledor de 0-9, ampliando la ventaja que habían recuperado en el anterior. Los blancos recuperaron su dominio en el rebote ofensivo y, con el dato de pérdidas y los porcentajes de tiro casi igualados, parecían tener el partido bajo control. Sin embargo, entonces, el Madrid se relajó y el Betis empató el partido a 65 tras un parcial de 11-2. Los últimos minutos estuvieron cargados de tensión, con mucho en juego para ambos equipos. Al final, un triple de Adam Hanga adelantó a los de Laso a falta de poco más de 24 segundos, y la mala gestión del Betis de la última posesión permitió que la victoria se marchara a la capital. El resultado final se quedó en 69-71.
Con este resultado, el Madrid conserva la segunda plaza de la Liga Endesa, con 21 victorias y 9 derrotas. La próxima semana, los de Laso visitan a Maccabi el martes a las 20:05 horas, con posibilidad de cerrar su serie de playoffs. A la espera de saber si será necesario cuarto partido, el domingo recibirán a Joventut (18:30 horas), rival directo por el segundo puesto.
@_albacg