Crónica | Burgos 1-2 Real Madrid Castilla

Victoria a domicilio del filial madridista por 1 a 2, gracias a los goles de De Frutos y Cristo; en un partido que estuvo muy igualado hasta el final y en el que los blancos sufrieron bastante en defensa.

Llegaba el equipo con la necesidad de los tres puntos tras empatar consecutivamente con Fuenlabrada y Ponferradina, y con la ausencia de Luca en portería; que iba a jugar con el primer equipo.

Comenzaba el partido con el Castilla controlando el balón, pero el Burgos no iba a tardar en dar el primer aviso, y en el 8′ el árbitro les anulaba un gol por un dudoso fuera de juego. Apenas cinco minutos después, era el Castilla quien en un saque de esquina rematado por De Frutos ponía el primer gol en el marcador.

Iba a ser una constante de la primera parte el dominio blanco, pero las mejores ocasiones iban a ser de los locales a través de contraataques. Se llegaba a los últimos minutos de la primera parte con un Castilla sin oportunidad de aumentar la ventaja, y a falta de cinco minutos, llegaba el empate del Burgos.


La segunda parte arrancaba con gran ritmo, y un Castilla en búsqueda del gol que le volviera a colocar arriba en el marcador. Se iban a producir muchos disparos lejanos de los jugadores de Manolo Díaz, pero con apenas peligro más allá de un disparo de Alberto.

Se llegaba a la hora de partido con el empate a uno, y en una falta colgada al área, el remate de Javi Sánchez se iba a encontrar con la mano de uno de los defensas locales, y el árbitro pitaba penalti. Era Cristo quien se encargaba de convertir el penalti en el segundo gol del Castilla en el 67′.

A partir del gol, paso atrás del filial blanco y los locales iban a la búsqueda del gol del empate, de esta forma, el Castilla iba a sufrir mucho para mantener el resultado. En el 74′, Manolo Díaz comenzaba a hacer cambios buscando mejorar el juego del equipo, y daba entrada a Álex por Javi, Martín por Alberto y Dani por Cristo; de forma consecutiva.

Al final, con mucho sufrimiento, aguantaba el 1-2 el Castilla y conseguía tres puntos importantes en la lucha por el ascenso, que le colocan 3º a falta de 7 jornadas.


El próximo partido, en el Alfredo Di Stéfano, frente al Salamanca en búsqueda del liderato del grupo, que está a un sólo punto.

XI del Real Madrid Castilla: Belman; Sergio López, De la Fuente, Javi Sánchez (Álex 74′), Fran; Jaume, Fidalgo, Seoane; Alberto (Martín 79′), De Frutos, Cristo (Dani Gómez 88′).

@RMFabrica

Deja un comentario