Crónica | Bitci Baskonia 60-88 Real Madrid

Golpe de autoridad en Victoria

El Real Madrid derrotó con autoridad al Bitci Baskonia en la jornada 12 en un partido de muy poca historia y que duró 5 min.

Laso salía otra vez con Abalde de base escoltado por Causeur y Hanga en las alas y por dentro Yabusele acompañando al gigante de caboverde. El partido empezó con el Baskonia anotando fácil sobre todo con Steven Enoch que estaba siendo el pilar de anotación del conjunto Victoriano. Abalde colocaba el RM 4 arriba y el entrenador Victoriano lo tenía que parar. El RM robaba y salía a la contra y se marchaba 13 arruba ya en el primer cuarto 11-23. El cuarto acababa con el 14-25 y el RM aumentando la diferencia en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba caliente y es que un altercado entre Baldwin y Heurtel hizo que el partido explotará por los aires. El base americano le dedicó un mate al francés y al instante siguiente el francés anotaba un triple y se lo dedicaba al base. Esta jugada acabo con revisión arbitral y los árbitros saldaron la cuenta con antideportiva para ambo jugadores. Cuando más caliente estaba el partido ahí aparecía el 5 que siempre que se pone la cosa caliente a él le gusta y con un triple desde el parking ponía el 20-37. Enoch era el único baskonista que veía el aro de manera fácil y se ponía 31-45. El partido se iba al descanso con el resultado 34-53 y una vez más el RM dando un golpe sobre la mesa en victoria.

El partido estaba casi decidido y era muy complicado que esto se le escapara para el madrid. A mediados del tercer cuarto el marcador seguía rondando los 20 pts de diferencia y eso que el RM estaba perdiendo muchos balones llegando a las 6 en el cuarto. Hanga con un triple sobre la bocina cerraba el cuarto y el partido con 10 min aún por jugarse. El final del Tercer cuarto era 47-71.

El último cuarto empezaba con un triple de Baskonia que intentaba maquillar el resultado de una paliza que empezaba a ser sonrrojante. Tavares ponía la máxima diferencia en el marcador que se acercaba a los 30 de diferencia 60-88. Por lo que el RM cerraba el partido y conseguía su 10ª victoria en la Euroliga y pegaba un golpe sobre la mesa.

Este finde no hay acb y eso le viene al equipo de Laso de maravilla para poder descansar y a partir de lunes ponerse a preparar la visita del Maccabi con toda la plantilla disponible por 1ª vez en toda la temporada.

Autor: @diegomallo1

Deja un comentario