Crónica | AS Monaco 84- 90 Real Madrid
EL MADRID VENCE TRAS DOS PRORROGAS DE INFARTO
Hay partidos en los que no te sale nada y aun así sirven para aprender. Ese fue el caso del partido que el Real Madrid se llevó de Mónaco de manera muy sufrida por 84-90. El Madrid no podía contar con las bajas de Williams-Goss, Causeur( problemas derivados del COVID) y Hanga, pero seguía teniendo una extensa rotación sobre todo en las posiciones interiores, que le permitían a priori ir tranquilo al enfrentamiento.
Empezó liderando el Mónaco con Bacon y Diallo que abrieron una ventaja de 8 puntos (27-19). El Madrid se encomendaba a Llull que con 7 puntos seguidos daban la réplica. Mike James defendido por Taylor estaba muy errático y no producía, para alegría del Madrid que le tenía como el enemigo número uno a la hora de que no se activara. Pablo Laso probaba con un quinteto pequeño en el que Thompkins ejercía de pívot, podía faltar rebote, pero en ataque es una opción muy interesante para contextos concretos de partidos apretados. El partido se fue al descanso muy igualado (34-35) con un Motiejunas que sacaba a Tavares de la zona y que no le dejo jugar más que 2 minutos en toda la primera parte por tener dos faltas.
El tercer cuarto comenzó con un Madrid que quería acelerar en el marcador, Tavares ponía dos tapones y un triple de Heurtel y otro de Abalde daban ocho puntos de ventaja a los blancos (41-49). Sin embargo, un 3+1 de James más una técnica de Laso volvió a acercar al Mónaco (45-49). De nuevo Llull y Heurtel daban un pequeño estirón al marcador (47-56) pero Andjusic, con ocho puntos, unido a malos ataques blancos hacían un parcial de 10-0 para los de casa (57-56) con unos últimos minutos que se presuponían de infarto.
La anotación del partido era muy baja para estos dos equipos, pero el partido rebosaba en intensidad. El Madrid en el último cuarto entro en una especie de shock del que no podía salir y anoto solo cuatro puntos en 8 minutos. El Mónaco lo aprovecho, pero tampoco mataba el choque (66-60) a falta de dos minutos.
LA LOCURA
Parecía que el Mónaco tenía la victoria en la mano, pero un triple de Yabusele ponía al Madrid a tres y otro de Rudy lo empataba, llevando el partido a la prórroga tras defender la última posesión del Mónaco. En la prórroga Tavares hizo acto de presencia, pero Diallo en otro gran parcial a favor parecía dar la victoria al Mónaco (75-70) tras otra técnica a Laso. Pero al Madrid se le tiene que matar varias veces. Primero Poirier con un 2+1 y luego Tavares con una canasta y otro tapón llevaban el partido a la segunda prorroga (75-75).
En la segunda prorroga el Madrid siguió con la inercia positiva y al Mónaco el partido se le hizo cuesta arriba. Tavares termino de intimidar los ataques rivales y un triple de Rudy y otro de Taylor más grandes acciones de Deck como un 2+1 terminaron por dar la victoria al Madrid.
Destacaron los números de Poirier y Yabusele con un doble doble cada uno, demostrando que el juego interior blanco es el mejor de Europa.