Analizamos a Mario Hezonja

La Perla del Adriático

El Real Madrid ha apostado fuerte, el jugador acepta el reto, y así empieza una nueva historia en la carrera de supermario, canterano del Barça, ficha por el eterno rival, tras su periplo NBA, elegido por los Magic de Orlando en el número 5 del draft del 2015.

El jugador llegaba muy joven y con muchas ganas, como un talento en crecimiento, un jugador que en categorías inferiores ya sabía lo que era ser pilar de su selección en categorías inferiores ganando varios metales.

En la NBA tras 5 temporadas y rara vez superar los 20 minutos por partido, con un rendimiento aceptable, pero no lo que se esperaba de él fue traspasado por los Magic a los Knicks de New York, una de las franquicias más ricas de la NBA donde siguen buscando la gloria casi 50 años después, no era un destino fácil, allí no tuvo tampoco un rendimiento espectacular y la franquicia tampoco ayudaba, tres una temporada en la Gran Manzana firma por los Trail Blazers, donde apenas puede jugar, ya que es traspasado a los Grizzlies esa misma temporada, quienes le cortan poniendo punto y final a su aventura en la NBA.

Recala en un histórico del baloncesto europeo como es el Pao, porque el Barcelona no lo incorporo a su plantilla, ya en Gracia ayudó a sus compañeros y equipo a conseguir la copa de Grecia, siendo un jugador que en muy poco tiempo conecta con la afición del Pao. Finalmente, el Pao por sus problemas económicos no puede asumir la continuidad de supermario en el equipo y Unics Kazan compra los derechos y lo firman como piedra angular de su proyecto, en la VTB se alza con el MVP de la liga en la temporada regular, y firma muy buenos números en la Euroliga hasta que desgraciadamente se inicia la guerra entre Rusia y Ucrania, tras el parón en la Euroliga y la expulsión de los conjuntos rusos se inicia el éxodo de los jugadores que jugaban en Rusia, tras rescindir se rumorea que el Madrid estaba interesado en Hezonja…

Y tras acabar la participación del Real Madrid en la Euroliga, todavía con Pablo Laso en el banquillo madridista (siempre D. Pablo Laso) se da por válido el acuerdo entre Madrid y Mario Hezonja, que se oficializa semanas después de la consecución de la liga ante el F.C. Barcelona por 3-1 y sin Pablo Laso ya en el Banquillo por sus problemas de Salud, lo que pasó después ya todos lo hemos visto y tendremos nuestra propia opinión al respecto.

Con Mario Hezonja ya presentado:

Sus puntos fuertes

  • Mario es un un jugador hecho
  • Es un jugador con mucho carácter que a veces le pasa factura.
  • Es un capaz de tirar, rebotear, entrar a canasta y capaz de absorber impactos y originar jugadas de 2+1 en su entrada a canasta.
  • Es un jugador con mucha capacidad atlética y con mucha capacidad de transmitir sensaciones a compañeros y público, faceta en la que Llull, Rudy… ya no estarán tan solos.

Sus puntos débiles

  • Lo peor su defensa. Es Un jugador que necesita estar centrado para no cometer faltas innecesarias.
  • Es un jugador que a veces puede pecar de individualismo, aspectos en los que Chus Mateo y su equipo técnico y demás jugadores tendrán que hacerle ver al croata que viene a sumar y a ser un jugador franquicia para el Real Madrid.

Firma por dos temporadas y ojalá tengamos la suerte de tenerle muchos años con nosotros porque es un jugador capaz de poner en pie el Wizink Center y ojalá pronto un alley oop entre el Chacho y Hezonja… Ese será el mejor síntoma que se ha acertado con la contratación del jugador croata.

¡Hala Madrid!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.