Real Madrid: 4 Champions en 5 años

Después de la eliminación en semifinales de la Champions de 2013, a manos del Dortmund, el Real Madrid se vio más cerca que nuca de conseguir la tan esperada décima Copa de Europa.

Los jugadores que se quedaron para el siguiente año cumplieron el objetivo de llegar a una nueva final para el Real Madrid, la número trece de su historia. Una final que no fue fácil de alcanzar, pero que el equipo de Ancelotti mereció porque luchó cada partido y se mostró confiado en volver a levantar la Champions, después de 12 años de haber conseguido la Novena en Glasgow.

Camino de la Décima

El equipo blanco se encontraría en la fase de grupos con el Galatasaray, Copenhage y Juventus. Los partidos contra turcos y daneses se resolvieron con efectividad en ida y vuelta, pero fueron los italianos los que complicaron el paso del que a la postre volvería a ser campeón de Europa.

En la fase de octavos lo estaría esperando el Schalke 04, que no fue rival para aquél contundente Madrid de 2014. Cristiano seguía su camino para convertirse en Pichichi de aquella edición, con un nuevo récord de goleo.

Los cuartos de final serían el escenario para tomar revancha contra el Dortmund, y aunque en el partido de ida se consiguió una amplia ventaja de 3-0, el partido de vuelta no fue un paseo para el Madrid. Con Cristiano en la banca por lesión, el conjunto alemán se acercó con un 2-0 para poner en suspenso el pase blanco a la siguiente ronda.

Ya en semifinales, Ancelotti y sus jugadores volverían a enfrentar a un equipo alemán. Esta vez se trataba del Bayern de Múnich, que dos años atrás había eliminado al Real Madrid en la misma instancia. Y fue así como, lo que todos creían que sería una guerra donde los árboles iban a arder, sólo hubo golpes contundentes de un lado. 1-0 en el Bernabéu y 0-4 en el Allianz para recuperar la hegemonía sobre los bávaros en el clásico europeo.

La gran final de Lisboa volvería a tener dos equipos españoles. El Atleti de Simeone llegaba como la gran sorpresa del torneo y estuvo a 3 minutos de llevarse la victoria, pero el agónico gol de Ramos en el 93´forzó la prórroga, donde el cuadro colchonero poco pudo hacer con el poderío blanco. Bale, Marcelo y Cristiano marcaron para cerrar el marcador. 4-1 y la Champions volvía a Madrid de la mano del equipo madridista.

Camino de la Undécima

En la siguiente temporada (2014/15) el Madrid cayó en semifinales frente a la Juventus. Ancelotti se marchó, llegó Benítez, pero sería destituido en enero para que Zidane llegara al mando del equipo blanco.

La apuesta del club por el técnico francés dio resultado a final de temporada, consiguiendo la Undécima en la final de Milán. Zizou tomó a un equipo que venía siendo irregular y lo llenó de confianza y trabajo, para cerrar en mayo como un equipo poderoso.

Shakhtar, Malmo y PSG en fase de grupos, donde el Madrid superó esta instancia como se esperaba y empezaba las eliminatorias con Zidane a la cabeza.

En octavos contra la Roma no tuvo mayor problema para avanzar. El partido de ida en cuartos de final tendría la mayor sorpresa de aquella Champions: el Wolfsburgo sacaba un 2-0 en casa y la confianza del equipo volvía a tambalearse un poco. Pero en la vuelta el Bernabéu fue un escenario perfecto para que Cristiano emergiera como el héroe de esa noche, con un hat-trick para mandar de vuelta a casa a los alemanes y continuar el camino blanco.

Las semifinales enfrentarían al Manchester City de Pellegrini contra un Madrid que llegaba como favorito de aquella eliminatoria. Y aunque por momentos el equipo inglés se mostró atrevido, el Real Madrid no soltaría la oportunidad de volver a reinar en Europa.

Atlético de Madrid sería nuevamente el rival a vencer en la final de Milán. Las encuestas y apuestas indicaban que el equipo colchonero saldría a buscar la revancha a toda costa, en un partido trabado que tuvo que irse hasta la ronda de penales (tras volver a marcar Ramos) para decidir si el Madrid volvería a Chamartín con la orejona o habría un nuevo campeón de Europa.

Ahí en el punto penal los nervios estaban al máximo. Los jugadores se plantaron frente a la portería, convirtieron los penaltis, llegaba el turno de Juanfran y lo demás es historia. Cristiano solamente tenía que anotar su penal para volver a tocar el cielo de Europa.

Camino de la Duodécima

La Duodécima sería la segunda final seguida para el Real Madrid. Y sería la primera vez que un equipo lo lograba en este formato de Champions League.

Aunque no lo podamos creer todavía, el año pasado estábamos celebrando que el Madrid conquistó nuevamente una Copa de Europa. Sporting de Portugal, Dortmund y Legia de Varsovia compartieron grupo con el actual campeón.

Nuevamente Cristiano tendría un torneo de exhibición con su juego y sus goles, que serían importantes para derrotar a Nápoles, nuevamente al Bayern y al Atleti.

En la final se enfrentarían a una Juventus, liderados por Buffon, Dybala y Cuadrado, pero que poco pudieron hacer frente a la contundencia del astro portugués y su efectividad frente al marco. Un doblete de Cristiano, un gol de Casemiro y otro de Asensio sellarían la Duodécima para el Madrid y la segunda en fila para Zidane como técnico.

Camino de la Decimotercera

Y lo que se acaba de conseguir el pasado 26 de mayo en Kiev, ya no hay palabras para describirlo. Refrendar el título dos veces seguidas es difícil, tres ya es casi imposible, pero solamente el Real Madrid podía ser capaz de lograr la hazaña.

Aunque se pasó un mal momento frente al Tottenham en la fase de grupos, Zidane supo resolver los partidos contra Dortmund y Apoel, para avanzar como segundo del grupo H.

Sería el PSG quien llegaba a los octavos de final como el equipo más temido de Europa, debido a su tridente ofensivo. Pero Neymar, Cavani y Mbappé no pudieron hacer nada contra el hambre de un equipo blanco que soñaba con llegar a una tercera final de Champions en cuatro años.

Nuevamente la Juve estaba en las fases finales para complicar el camino hacia Kiev. En los últimos minutos del partido de vuelta en el Bernabéu, Benatia cometería un penal sobre Lucas Vázquez y Cristiano se encargaría de convertirlo para avanzar a las semifinales.

A dos partidos de llegar a la final, el Bayern se cruzaría nuevamente, pero lo de este Madrid es insuperable. Complicaron por un momento en el Bernabéu y aunque se vivieron momentos de verdadera angustia, Zizou logró llegar a Kiev con el equipo completo.

Ya en la capital de Ucrania, el Real Madrid se plantó para mostrar al Liverpool de Klopp; que para vencerlo hacía falta más que una buena delantera. La experiencia de todo el cuadro merengue pesó demasiado a un joven equipo que no mostró todo lo que se esperaba de él.

  • La Decimotercera ya está en el Bernabéu.
  • Son 4 Champions en cinco años.
  • Cristiano Ronaldo ha vuelto a conquistar el trofeo de máximo goleador.
  • Zidane lleva dos años y medio al frente del primer equipo y ha logrado una proeza como DT.
  • Y jugadores que tienen pocos años en el club, ya pueden presumir de tener cuatro Copas de Europa con este equipo legendario.

@lore13PG

2013/142015/162016/172017/18Carlo AncelottiChampions LeagueDécimaDecimoterceraDuodécimaReal MadridUndécimaZidane
Comments (0)
Add Comment