Euroliga ~ Jornada 15 ~ El Análisis De Eterno Campeón | Estrella Roja 58-72 Real Madrid

El Real Madrid gana casi sin querer

Uno no puede predecir cómo va a ganar el Real Madrid el partido. A veces es la anotación, otras la defensa, o te sorprende con el rebote ofensivo, incluso cuida la posesión de forma inesperada. Tampoco sabes qué jugador va a ser importante para lograr la victoria. Mario Hezonja y Vincent Poirier están pasando por un momento excepcional, pero ha sido Eli John Ndiaye quién ha aguantado al equipo en ataque en el primer cuarto. Salen a la cancha y, sin saber cómo, gana casi sin querer.

Hoy, ha sido la defensa. Bueno, la defensa, Mario Hezoja y la conexión entre El Chacho y Poirier. No podían contar con Rudy, ni Yabusele, ni Deck, pero han controlado el partido desde los últimos minutos del primer cuarto y lo han hecho de forma natural, casi sin querer.

Pero, veamos qué nos cuentan los números.

Análisis de la anotación

Análisis de la anotación Estrella Roja-Real Madrid Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizadas

Estrella Roja finalizó 7,5 posesiones más, que se han traducido en 6 puntos de diferencia. Hoy, el Real Madrid ha estado excelente en defensa y ha dejado a su rival en 0,8406 puntos por posesión finalizada. Su eficacia ofensiva ha estado muy bien, aunque no tanto como en partidos anteriores. Ha anotado 1,1707 puntos por posesión finalizada. Esos 0,3302 puntos más por posesión finalizada se tradujeron en 20 puntos.

Análisis de la posesión

Análisis de la posesión Estrella Roja-Real Madrid Posesiones finalizadas y Pérdidas

Se ha jugado a un ritmo medio, a 84/78,5 posesiones. Estrella Roja dispuso de 84 por 78,5 del Real Madrid. La causa principal de este desequilibrio en la posesión fue que el equipo de Belgrado capturó 7 rebotes más en ataque. Ambos conjuntos perdieron demasiados balones:  los serbios 15 (el 17,86% de las posesiones totales), por 17  de los de Madrid (el 21,66%). El equipo blanco deja escapar demasaiadas posesiones, no cuida bien el balón, pero, aún así, gana casi sin proponérselo.

Análisis del rebote

Análisis del rebote Estrella Roja-Real Madrid Totales

La diferente eficiencia de ambos equipos produce una marcada desproporción entre los rebotes en uno y otro aro: 29 en el de Estrella Roja por 42 en el aro del Real Madrid. Para analizar la habilidad reboteadora de uno y otro conjunto hay que  poner atención en el gráfico de porcentajes.

Análisis del rebote Estrella Roja-Real Madrid %

Estrella Roja cerró muy bien el rebote, pues retuvo el 79,31% de los rechaces en aro propio. El Real Madrid estuvo sólo aceptable, porque se hizo con el 69,05%. En aro contrario, el equipo serbio cumplió, capturando el 30,95% de los rebotes, mientras que el conjunto blanco sólo pudo hacerse con el 20,69% y tuvo escasa presencia en el rebote ofensivo. Si lo llevamos a números absolutos, estamos hablando de que el Real Madrid debería haber captura unos 3 rebotes ofensivos más, que se habrían traducido en 3 ó 4 puntos más.

Análisis del tiro

Análisis detallado de la anotación Estrella Roja-Real Madrid Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizada y por tipo de lanzamiento

Lo primero que destaca es la escasísima anotación en los tiros de campo del equipo de Belgrado. Muy mal en el tiro de 2 puntos y paupérrimo en el lanzamiento desde más allá del 6,75. Como único elemento a favor, logró más tiros libres de los que concedió al Real Madrid. Jugar de local en Serbia, suele tener ese efecto.

El Real Madrid estuvo excelente en el juego interior, lo que compensó a un tiro de 3 que no llegó al aprobado. Los rojiblancos optaron por no cometer demasiadas faltas de tiro, pero, a cambio, dejaron al equipo blanco imponer su ley en la zona. El Real Madrid tiene tal capacidad defensiva y tal potencia anotadora, que gana casi sin querer.

Análisis del tiro libre

Nadie se extrañará al saber que Estrella Roja, de local, ha contado con más del triple de tiros libres que su rival. En concreto 8 posesiones (el 11,59% de las finalizadas), anotó 13 lanzamientos con un excelente 81,25% de acierto, que equivale a 1,6250 puntos por posesión. El Real Madrid sólo dispuso de 2,5 (el 4,07% de las finalizadas), anotó los 5 lanzamientos de que dispuso, con un inmejorable 100% de acierto, es decir  2,0000 puntos por posesión.

Análisis del tiro de campo

El equipo serbio lanzó el 88,41% de sus posesiones , para unos terriblemente flojos 0,7377 puntos por lanzamiento. Los blancos lanzaron el 95,93% de sus posesiones finalizadas como tiros de campo,  para unos buenos 1,1356 puntos por tido de campo. Esos 0,3979 puntos más han supuesto 23 puntos de diferencia.

Estrella Roja concentró su ataque en las proximidades del aro, con un 60,66% de sus tiros de campo, para unos escasos 0,8108 puntos por lanzamiento (flojo 40,54% de eficacia). El Real Madrid dominó el juego interior, pero no lo utilizó todo lo que habría debido, pues lo intentó tan solo en el 38,98% de sus tiros de campo, con la excelente eficiencia de 1,4783 puntos por lanzamiento (increible 73,91% de eficacia).

El equipo rojiblanco se jugó el 39,34% de sus tiros de campo desde más allá del 6,75, con muy malos resultados, pues sólo anotó 0,6250 puntos por lanzamiento (lamentable 20,83% de eficacia). Por su parte, el conjunto de Madrid abusó del tiro de larga distancia, pues  probó suerte en el 61,02% de sus Tiros de campo, para unos flojos 0,9167 puntos por lanzamiento (30,56% de eficacia).

Conclusiones

El real Madrid gana casi sin querer. Sale al campo y tiene un partido espantoso en las pérdidas de balón, muy malo en el rebote ofensivo, malo en la eficiencia en el tiro de 3, de la que, además, abusa, apenas provoca tiros libres y su cierre del rebote defensivo es solamente aceptable. ¡Y gana!

Lo hace porque defiende muy bien y ataca bien, aunque no tenga un grandía en el lanzamiento triple. Cuando uno piensa que este equipo tiene tres jugadores importantes lesionados y mucho margen de mejora en ciertos aspectos del juego, pero gana de catorce en Belgrado, es optimista, con el peligro que eso tiene de confiarse.

Ni siquiera se puede decir que estemos demasiado bien, porque aún puede mejorar, casi sin querer.

Análisis del Partido
Comments (0)
Add Comment