El Júnior campeón del Torneo clasificatorio del ANGT

Eli John Ndiaye MVP tras hacer 36 de valoración en la final

El Real Madrid se ha proclamado campeón del torneo de Estambul, clasificatorio para la fase final del Adidas NGT, tras ganar al Stellazzurra 77-85. Una final que ha tenido gran emoción, pues el conjunto italiano ha hecho un muy buen partido, pero que el equipo de Mariano de Pablos ha remontado en un tercer cuarto para enmarcar.

El encuentro decisivo comenzaba con dificultades para los blancos, que no encontraban hacer su juego, mientras que Giordano y Visintin lideraban a su equipo para ir por delante en el marcador. En el Madrid, solo Eli John Ndiaye conseguía anotar con cierta facilidad para mantener a los madridistas en el partido al llegar al descanso (43-37).


Fuente: adidasngt.com

La segunda parte fue otra historia totalmente distinta. Mariano de Pablos hizo los ajustes defensivos necesarios para solo recibir 8 puntos en el tercer parcial y poder jugar en ataque con mucha más fluidez, apareciendo jugadores como Juan Núñez, Konstantin Kostadinov o Urban Klavzar, quienes no habían encontrado su ritmo en la primera mitad.

En el cuarto y definitivo periodo, Stellazzurra, comandado por Lucas Maglietti, trataba de acercarse en el marcador sin mucho éxito, pues Ndiaye y un formidable Matteo Spagnolo no le permitieron hacer realidad sus intenciones. Este último jugador, que se enfrentaba, por cierto, al que fuera su equipo hace tres años, dio una auténtica exhibición en finalización de jugadas en los últimos segundos de las posesiones.

De esta manera, el Real Madrid lograba la victoria que le permitirá estar en Colonia para disputar la Final a 8 de la ‘Euroliga Júnior. Y nos dejaban este curioso bailecito al levantar la copa…


Fuente: adidasngt.com

Estadísticas de la final

Stellazzurra 77-85 Real Madrid

Fuente: adidasngt.com

Estadísticas de la fase de grupos

Real Madrid 89-60 Tofas Bursa

El conjunto blanco supo soltar los nervios del inicio de un torneo tan importante para ellos y se terminó imponiendo con bastante solvencia, permitiendo jugar minutos a toda la plantilla y sentando las bases de lo que vendría el fin de semana.


Fuente: adidasngt.com
Fenerbahce 48-114 Real Madrid

Se presentaba como un partido importante pues se jugaba en la mañana del partido ante Zalgiris, que decidiría quién estaría en la final. Es por ello que los de Mariano de Pablos salieron muy enchufados desde el primer momento para poder repartir los minutos y vencer con muchísima autoridad.


Fuente: adidasngt.com
Zalgiris 64-81 Real Madrid

Horas después del partido anterior llegaba la “semifinal” para ambos equipos. De nuevo, el trabajo defensivo del júnior madridista no permitió al Zalgiris hacer el baloncesto que sí había realizado en los encuentros anteriores, logrando una victoria, no tan cómoda como las otras dos, para presentarse en la final, que era el claro objetivo antes de empezar el torneo.


Fuente: adidasngt.com

Toda la plantilla del Real Madrid ha estado a la altura del torneo que disputaban. Hay jugadores que han jugado más y otros que algo menos, pero ha sido una clara demostración de como conquistar un título gracias a la fuerza del equipo. La participación de Ismaila Diagne ha sido brillante, puesto que hablamos de un chico de solo 14 años, Niko Cebrián y Baba Miller, a pesar de jugar algo menos de lo habitual, han ofrecido un rendimiento más que eficiente cuando han estado en pista, Harold Santacruz ha ganado la experiencia necesaria para ser un jugador importante el próximo año, Henri Veesaar ha confirmado el salto de calidad que ha dado esta temporada, Sediq Garuba ha arrasado a su par en prácticamente todas las ocasiones, Kostadinov ha hecho, probablemente, su mejor torneo de los últimos años, Owen Aquino ha impuesto su ley en defensa, Klavzar se ha convertido de manera inesperada en uno de los defensores del torneo y Juan Núñez nos ha vuelto a dejar destellos de la inagotable calidad que atesora.


Fuente: adidasngt.com

Mención aparte para los dos jugadores que han estado en el quinteto ideal del torneo. Matteo Spagnolo ha ido claramente de menos a más, para terminar siendo un jugador diferencial en la final y fundamental para ganarla. Y terminamos con Eli John Ndiaye, MVP de la competición merecidísimo. Ha estado absolutamente espectacular tanto en ataque como en defensa, dominando cada partido y haciendo lo mejor para su equipo en todas las situaciones.


Fuente: adidasngt.com

Por último, y no por ello menos importante, hay que nombrar a Mariano de Pablos y todo su cuerpo técnico. Han mostrado lo bien preparado que tenían esta competición, algo que ya se vio en el último partido de Liga EBA, donde ya pusieron a prueba la defensa presionante en todo el campo. Han sabido dirigir al equipo en la complicada situación que se ha dado en la final para darle la vuelta al resultado y vencer con superioridad y, además, permitiendo a todos sus jugadores tener minutos durante el torneo.

Espectacular fin de semana que nos ha regalado la cantera del Real Madrid que nos deja ya con ganas de esperar que llegue esa fase final en Colonia, con la confianza de creer, con evidencias, que este equipo es capaz de todo.

Enhorabuena a todos los chicos y trabajadores de ‘La Fábrica’.

2020/21ANGTCanteraEli John NdiayeGeneración BasketJúniorReal Madrid Baloncesto
Comments (0)
Add Comment