El Espía | Asvel Villeurbanne

Hoy os traemos el espía del Asvel Villeurbanne que será nuestro rival en la 15ª jornada de la Euroliga.

Partido en principio asequible antes de celebrar la Navidad, aunque eso siempre depende casi más de los nuestros que del rival, en este caso el Asvel Villeurbanne, que está en la zona baja de la clasificación, pero que ha ganado 3 de sus 6 victorias hasta la fecha en los 3 últimos partidos.

El equipo del mítico Tony Parker se ha deshecho, voluntaria o involuntariamente de nombres muy importantes que jugaron la pasada Euroliga en Lyon, Chris Jones a Valencia, Okobo y Strazel al principado, Osetkowski a Málaga, Kostas Antetokoumpo se fue a Chicago y esta semana se ha conocido que vuelve a Estambul, Gist, y la última perla francesa Victorw Wembanyama, que ha preferido no jugar este año la Euroliga para jugar en el desconocido Metropolitans 92 y que tiene en lo más alto de la Liga Francesa.

Pero a cambio han fichado a jugadores de igual o mayor nivel, si cabe, como el caso de Nando de Colo. A sus 35 años y después de triunfar en todos los equipos europeos y americanos desde que salió del Cholet, ha decidido volver a Francia, y aunque los años pesan, también lo hace su inmensa calidad como demostró con su canasta en los últimos segundos para ganar al Barcelona.

Otro ex-NBA francés que vuelve a su país es Joffrey Lauvergne. El pívot de 2,11 dejó Kaunas para formar parte del potente juego juego interior del Asvel, aunque sólo ha podido jugar 3 partidos de esta Euroliga porque se rompió el ligamento cruzado en el partido contra Maccabi.

Jonah Mathews es un escolta estadounidense que tiene su primera experiencia al más alto nivel en europa. No está defraudando ni lo más mínimo ya que está promediando más de 11 puntos por partido. Asume una gran cantidad de tiros por partido, aunque sus porcentajes no son tan buenos como deberían.

Anthony Polite cumple también su primera experiencia profesional tras su paso formativo en la Universidad de Florida. Eso se está notando en los números de este suizo de 25 años que no llega a los 2 puntos por partido.
Amine Noua vuelve al lugar donde debutó y estuvo 6 años hasta 2021 tras una experiencia negativa tanto en Andorra como en Estrasburgo. Ala-pivot de 2,03 está promediando casi 7 puntos y más de 3 rebotes por partido.

Retin Obasohan llega procedente del Hapoel Jerusalén. Este base belga poco conocido en el panorama europeo está anotando 7,4 puntos y 2,1 asistencias, aunque contra Baskonia llegó a las 5 asistencias.

Yves Pons es un ala-pivot francés nacido en Haiti. Joven, 23 años, no tiene mucha importancia en la rotación del equipo, aunque sólo ha destacado en 2 partidos en esta Euroliga, contra PAO y contra Baskonia.
Parker Jackson-Cartwright, base de 1,80 jugó su primer partido en esta competición en la jornada 5, y desde esa fecha no se ha perdido ninguno. 16 minutos por partido en los que anota más de 5 puntos y reparte más de 2 asistencias por partido.

Los 5 jugadores restantes continúan de la temporada pasada.

Charles Kahudi ha desarrollado toda su carrera en el baloncesto francés y desde 2015 lleva en la plantilla del Asvel. A sus 36 años mantiene su poderío físico en la pintura.

Antoine Diot es recordado por todos los madridistas principalmente por ser el que anotó la canasta del Valencia justo antes del mítico triple de Llull desde su tiro libre. Base alto, 1,93, y difícil de defender a sus 33 años ya no tiene el protagonismo de antaño y apenas juega 10 minutos.

Zaccarie Risacher es un malagueño, sí, malagueño hijo del mitico jugador francés Stephane Risacher. A sus 17 años ya juega más de 10 minutos de media en esta Euroliga.
Youssoupha Fall es el 5 titular indiscutible de este Asvel. Con sus 2,21 es el segundo máximo reboteador de la Euroliga con 7,4 capturas. En la victoria ante el Barcelona llegó a su record con ¡18 rebotes!

David Lighty es un alero norteamericano que cumple su segunda etapa en el Asvel Villeurbane. Está promediando mas de 9 puntos esta temporada.

A los mandos del equipo continúa TJ Parker, hermano de Tony, propietario del equipo.

Asvel Villeurbanne
Comments (0)
Add Comment