Crónica | Real Madrid Juvenil A 4-1 Leganés

Victoria tranquila del Juvenil A del Real Madrid sobre su homólogo del Leganés por 4-1. El filial blanco se puso 3-0 en la primera parte y, si bien los pepineros recortaron distancias antes del descanso, en la segunda mitad no les dieron ninguna opción. El Madrid sigue invicto en División de Honor y piensa ya en el compromiso europeo de mediados de semana.

Los de Poyatos llegaban al encuentro tras un inicio de temporada casi intachable. En la última jornada, sin embargo, no consiguieron pasar del empate en el campo del Unión Adarve. Teniendo en cuenta que el Atleti sigue invicto, el filial blanco podría haber saltado al césped con cierta presión. El Madrid acostumbra a practicar un fútbol de control basado en la posesión de la pelota y, jugando en casa, no iba a cambiar su estilo. Además, se aprovechaba de la disposición ofensiva natural del Leganés, que no tiene costumbre de cerrarse en su campo. El ataque merengue, dirigido por un excepcional Baeza, era vertical pero paciente, esperando los huecos necesarios para terminar las jugadas con claridad. En el minuto 9 Rodrigo estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Finalmente, fue Chust quien puso el 1-0 tras un córner botado por Baeza.

Tras el tanto madridista, la zaga del Leganés se reorganizó, impidiendo la penetración por el medio de los centrocampistas. Esto dio vía libre a los extremos del Madrid, especialmente por la banda derecha. Rodrigo y Marvin causaban estragos cada vez que cruzaban la medular con la pelota controlada. Con este acoso y derribo continuado, era cuestión de tiempo que los de Poyatos ampliaran su ventaja. Un intento de pase de Baeza se convirtió en el 2-0 cuando Ángel introdujo el balón en su propia portería. Tras la pausa de hidratación, la conexión Marvin-Rodrigo fructificó en el tercer tanto madridista. El Madrid pudo entonces relajarse, contemporizando el encuentro a conveniencia sin desgastarse por completo. Gracias a esto, el Leganés consiguió por fin asomarse al área de Altube y recortar distancias gracias a un penalti sobre Iker que él mismo convirtió en gol. Llegamos al descanso con 3-1.

A la vuelta de vestuarios, la premisa del Madrid parecía clara. Los de Poyatos pretendían seguir jugando tranquilos, conscientes de que dominaban en el marcador con una diferencia todavía holgada. Los equipos de La Fábrica han demostrado en repetidas ocasiones que defienden mejor con la pelota controlada, así que la intención era tocar con calma en el centro y esperar. Con este planteamiento, el Leganés podría haber decidido lanzarse al ataque, pero no podía hacer daño al Juvenil blanco. El conjunto merengue tuvo sus opciones, obligando a Alfonso, portero rival, a exhibir varias paradas de mérito. Poyatos comenzó a mover ficha retirando a Moha en favor de Algarra. Acto seguido, llegó el cuarto tanto blanco. De nuevo Baeza, siempre protagonista, le dio una asistencia a Álvaro Martín, que obtuvo su gol tras haber avisado en varias ocasiones.

El encuentro ya tenía muy poca historia. Siguió el carrusel de cambios: entraron Saúl y Zekri por Marvin y Alexandru, y Baeza dio un susto en una jugada fortuita, por lo que fue sustituido por Pedro. Con tanta permuta, cambió el esquema del equipo. Al Juvenil A del Real Madrid le costó acostumbrarse al nuevo dibujo. Sin embargo, la falta de urgencia permitió a los jugadores explorar con tranquilidad las novedades. Vimos varias jugadas de mérito de Saúl y un par de disparos de Pedro, sin suerte. El Leganés intentaba asustar a los hoy locales, pero según avanzaban los minutos las fuerzas y la confianza les iban abandonando. El árbitro añadió al partido cuatro minutos para compensar el tiempo perdido en los cambios, pero con una diferencia de tres tantos en el marcador ya quedaba muy poco por resolver. El encuentro terminó con la victoria del Real Madrid por 4-1.

De este modo, el Juvenil A del Real Madrid se coloca con 13 puntos (4 victorias, 1 derrota). Está en primera posición a la espera del resultado del Atlético de Madrid, dos puntos por encima hasta esta jornada. El siguiente objetivo de los de Poyatos es la UEFA Youth League. El martes 2 de octubre (13:00 horas) visitarán al CSKA de Moscú, buscando seguir invictos en Europa.

 

XI Juvenil A: Altube, Alexandru (Zekri 69´), Miguel, M. Gila, Chust, A. Blanco, Marvin (Saúl 69´), Moha M. (Algarra 65´), Rodrigo, Baeza (Pedro 72´), Álvaro Martín.

@_albacg

2018/19Álvaro MartínCD LeganésDivisión de HonorGrupo 5Jornada 5Juvenil AMarvin ParkMiguel BaezaReal MadridRodrigo RodriguesVíctor Chust
Comments (0)
Add Comment