Crónica | FC Barcelona Lassa 86-69 Real Madrid

Clásico para olvidar

El Real Madrid llegaba al clásico después de haber perdido en Grecia. Pero hoy una muy mala segunda parte le ha dado la victoria a un Barcelona que ha sido justo vencedor, le han puesto más ganas y más acierto; cosa que el Madrid después del descanso no ha podido igualar.


El Real Madrid salía al Palau con Campazzo, Carroll, Deck, Randolph y Tavares. El partido comenzó con un 6-0 a favor de los blaugranas que rompió el Madrid con un 0-4 a su favor. El Madrid en los primeros minutos tuvo problemas con los rebotes defensivos, que pudo controlar en los siguientes minutos. En los primeros 7 minutos el parcial era favorable a los blaugranas por 16-14, con un gran Randolph anotando desde las esquinas. Los últimos tres minutos del cuarto fueron para los blancos con un parcial de 4-5, para acabar el cuarto Barcelona 20-19 Real Madrid. En este primer cuarto los mejores por el RM fueron Randolph y Campazzo; en los blaugranas sus amenazas eran Tomic y los rebotes defensivos.


En los primeros ataques del segundo cuarto el Real Madrid endosaba un parcial de 5-0 para ponerse por delante, 20-24. En este principio de cuarto Prepelic le ha hecho daño al Barcelona. En los minutos del cuarto el parcial del partido era 24-31 para los blancos, que habían salido en tromba en este inicio de cuarto, con un Rudy espectacular atrás y en ataque. En este principio de cuarto Ayón fue un pilar para ponerse por delante. El Barcelona reaccionaba con un 8-0 para ponerse a 1. Un parcial de 13-0 ponía al Barcelona 4 arriba a falta de 1:30. El segundo cuarto acababa con una canasta de Carroll que ponía el 39-36 a favor de los blaugranas, que hicieron unos muy buenos últimos minutos. Además, el Madrid estaba siendo muy fallón desde el 6,75.


En el tercer cuarto el RM sale con Facu, Carroll, Deck, Reyes y Tavares. En los primeros 5 minutos el Real Madrid vuelve a conseguir ponerse por delante con un parcial de 5-10 para los de Laso, con un gran Carroll desde la línea de 6,75 y con un gran Tavares en defensa y en ataque. Luego de un tiempo muerto, el Barcelona reacciona para ponerse 59-55; el partido se había vuelto muy loco con tanto triple. En el último 1:30 el parcial fue de 4-4 para irnos al último cuarto con el Barcelona 63-59 Real Madrid.


Los primeros 3 minutos del último cuarto son para el Barcelona con un 5-2 para irse 68-61. Luego de este comienzo consigue un parcial de 6-3 en los últimos 2 minutos para que los blaugranas cojan un +10 de diferencia. 3 triples de Kuric hacen que el Barcelona cogiera un +17 a falta de 3 minutos que los blancos ya no podrían remontar. En los últimos minutos el Barça ha controlado el partido y aguantado la diferencia para acabar con un resultado final 86-69.


Segunda derrota esta semana para el equipo de Laso; esta además dolorosa ante el eterno rival. Pero el Real Madrid y sobre todo esta plantilla nos ha demostrado que volverán, solo hay que resolver varios errores y hacer autocrítica para el jueves volver a ganar.

 

@diegomallo1

2018/19ClásicoFC Barcelona LassaJornada 10Liga EndesaReal Madrid
Comments (0)
Add Comment