Crónica | Barça 83-63 Real Madrid

Clara victoria del Barça frente al Real Madrid por 83-63. A los de Pesic les sirvió con un primer cuarto espectacular para marcar distancias con el equipo blanco, que nunca llegó a encontrarse cómodo. Aunque los de Laso trataron de remontar hasta el final, se encontraron con un rival muy serio que gestionó el resto del partido a la perfección. La cabeza de la clasificación de la Liga Endesa se apreta más que nunca.

No había sentimientos navideños en el Palau Blaugrana. La sensación que proyectaba la grada, llena a rebosar, se parecía más a la de las grandes ocasiones que a un partido liguero normal disputado en unas fechas de fraternidad y alegría. Al Real Madrid esto le afectó de inicio, pues los de Laso perdieron cinco balones y no anotaron ningún punto en los primeros cuatro minutos. El conjunto blanco no rendía en ataque, demasiado estático como para superar la defensa local. Pablo Laso tuvo que solicitar un tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica, pero el Madrid seguía fuera de combate. Ninguna de las estrategias clásicas de los blancos estaba funcionando: el porcentaje de triples era inverosímil (1/10) y la velocidad brillaba por su ausencia. Terminamos los primeros diez minutos con un contundente 22-5 en el marcador.

Mucho tenía que cambiar el encuentro si el Real Madrid quería acercarse a la remontada. El Barça seguía obligando a los blancos a tirar desde lejos y los de Laso no estaban ni cerca de encontrar el aro. La defensa blanca hacía lo que podía ante la evidente superioridad en centímetros de los azulgranas, que llegaban al aro sin apenas dificultades. El Madrid no estaba siendo capaz de recortar distancias porque continuaba sin meter triples y cada internada en la zona era una pesadilla para los jugadores blancos. Parecía que los de Laso solo querían esperar a que el descanso llegara lo antes posible para tratar de enfriar los ánimos culés. Solo al final del segundo cuarto el Real Madrid empezó a asomar la cabeza tímidamente. La mejor noticia para los de Laso al descanso fue que la diferencia se quedó en 12 puntos (39-27).

El Real Madrid estaba ahora decidido a seguir recortando distancias para entrar de lleno en la pelea por el partido. Una antideportiva de Mirotic sobre Campazzo y su jugada posterior dejaron la ventaja del Barça en +7 (41-34). Los de Laso estaban atacando más rápido, encontrando espacios en la defensa culé con asistencias certeras. La distancia era todavía considerable, pero sobre el Palau sobrevolaba la sombra de una posible remontada blanca. No obstante, el Madrid se precipitó en ocasiones y cometió varias faltas en ataque, lo que terminó por frenar su arreón inicial. Los de Pesic, por su parte, volvían poco a poco a sentirse cómodos con más de diez puntos de ventaja. Sin mejorar su porcentaje de triples, el Madrid se veía incapaz de reducir diferencias significativamente. De hecho, el Barça llegó en este cuarto a ampliar su ventaja de nuevo. A los últimos diez minutos llegamos con 62-45.

El tiempo corría en contra del Real Madrid, todavía muy lejos de empatar el encuentro. Aun así, los de Laso endosaron al Barça un parcial de 4-10 de salida en el cuarto período del partido. Cada pequeño acercamiento del conjunto blanco, sin embargo, se encontraba con una acción demoledora del Barça que acababa con las esperanzas del Madrid. La distancia solía estar más cerca de los 20 que de los 10 puntos y no parecía reducirse. Los triples del Madrid seguían sin entrar, los de Laso no reducían el número de pérdidas y la fluidez en ataque era inexistente. Los últimos minutos del encuentro, a pesar de no estar exentos de la tensión de un clásico, tuvieron poca historia. Ni siquiera sirvieron para que el Real Madrid maquillara el resultado. El marcador final era categórico: 83-63.

Con este resultado, el Real Madrid seguirá siendo líder de la Liga Endesa (12 victorias, 3 derrotas), empatado con el propio Barça y Casademont Zaragoza. La próxima semana, ya para estrenar el 2020, los de Laso visitarán al Asvel Villeurbanne (viernes, 3 de enero, 20:45 horas) y recibirán en el WiZink a Valencia Basket (lunes, 6 de enero, 18:00 horas).

@_albacg

deckEdy TavaresGarubaMiroticRandolphrudytaylorWalter Tavares
Comments (0)
Add Comment