Crónica – Final 4º Partido | Real Madrid 81-74 FC Barcelona

CAMPEONES DE LIGA CON UN TAVARES DE OTRO MUNDO

Pues campeones de Liga. Poco más que decir. El Real Madrid se sobrepuso a una temporada muy difícil, con numerosas bajas al comienzo, por COVID y luego parones salpicados por la suspensión de varios partidos, luego las lesiones de gravedad, primero Alocen y ya casi al final de Goss y Randolph y como no, la mayor crisis de resultados que se recuerda en la época reciente. Aun así, el Madrid en ese tiempo estuvo cerca tanto de ganar la Copa como de levantar la Euroliga, derrotando al Barça en semis. También se sobrepone el equipo al susto de Pablo Laso, esta temporada se merecía terminar bien, con otro título más. 

 

El triunfo se gestó con un juego muy sencillo: balón dentro, ya que hoy de nuevo el triple no fue una opción (5/19). Tavares volvió a dominar como nunca, demostrando que es el jugador más determinante en Europa, no paró de rabotear en todo el partido y ni Sanli, ni Smits,ni Davies le opusieron resistencia. También Causeur que se entonó tras el descanso, más el empuje de Hanga y la experiencia de Llull y Rudy fueron un plus. Calathes, Laprovittola, Mirotic y en general todos los jugadores culés sentían pavor cada vez que Tavares estaba amenazando con ponerles un tapón. 

El Madrid salió al partido dispuesto a comerse al rival (9-2) y el Barça perdiendo balones recordaba al del tercer partido. Pero empezaron a hacer la goma y terminaron bien el cuarto, con muy baja anotación por parte de los 2 equipos (13-10) tras 5 puntos seguidos de Jokubaitis. En el segundo cuarto Rudy y Llull lideraron al equipo, buscando acciones anímicas, como un 2+1 de Llull jaleado por todo el Palacio y un triple de Rudy, lo que provocó la mayor diferencia en el partido (24-10), pero el Barça a base de triples equilibro el partido 34-33. 

Tras el descanso, Causeur y Tavares seguían intercambiando canastas con los Smits,Calathes y compañía, en un partido que se había vuelto mucho más trabado. En cuanto el Madrid se iba por más de 5 puntos había una mini reacción por parte del rival y con una canasta de Higgins el Barça se ponía en cabeza (55-56) por primera vez, para terminar el tercer acto. 

El Madrid entro mucho mejor en el último cuarto, atacando con más claridad y con un triple de Hanga, al Madrid se le abría la puerta al atacar, ya que estaban el Barça muy cerrado esperando a Tavares y a Deck en la pintura. De hecho, el Madrid sabía que podía tirar sin miedo ya que Tavares iba a coger el rebote siempre. Kuric no podía con Deck al poste, pero el Barça estaba ahí (73-68) hasta que Causeur decidió finiquitar el partido (anoto 8 puntos en el último cuarto) metió un triple para poner 9 puntos de ventaja a menos de 2 minutos. Con tiros libres el Barça se puso a 3, con 24 segundos por jugar. No había miedo, el Madrid saco la bola con un poco de suspense y Deck con un mate remato el duelo, para ganar 81-74. 

Sin bases puros, con todo lo anteriormente dicho y con 2 jugadores apartados por decisión técnica, se ve que el ambiente en el vestuario es inmejorable. Otra liga más, son 36. Hay que cerrar la renovación de Causeur pero ya. Tavares MVP obviamente.

Felicidades madridistas, HALA MADRID. 

FC BarcelonaReal Madrid
Comments (0)
Add Comment