PlayOff ACB ~ Semifinales ~ 1er Partido ~ Crónica | Real Madrid 97-78 FC Barcelona
El Madrid tenía la difícil tarea de dejar de lado lo ocurrido el domingo en la Euroliga y volver a centrarse en la posibilidad de ganar otro título, la liga Endesa. Su rival en las semifinales, un Barça mucho más descansado, no pudo aguantar la intensidad de los blancos y los nuestros vencieron por 97-78. Fue un gran partido liderado por Tavares y Campazzo y rematado por Llull al final con 4 triples.
Gran acierto del Madrid en el primer cuarto donde ya tomo las primeras ventajas en el marcador, con un gran ritmo en ataque y pudiendo correr en transición, gran dominio en el rebote de un colosal Tavares (15 rebotes) y bien secundado por Hezonja, Campazzo lideraba al equipo en asistencias con 4 ya en el primer cuarto. Fin a los primeros 10 minutos con 24-14.
En el segundo cuarto el Barça salió mejor, con más intensidad, la que aportaba Ricky, el acierto blanco decayó y el Barça con una gran reacción se puso por delante a falta de 3 minutos para llegar al descanso, pero otro gran parcial del Madrid dejo las cosas en su sitio, gracias a un gran final de cuarto del Facu con 5 puntos y Yabusele con otros 8 puntos con canasta incluida en el último segundo. Parcial de 14-5 en 3 minutos y +8 al descanso.
En el tercer cuarto, el Madrid volvió a salir concentrado, forzando errores en el rival y volviendo a correr, otra vez un gran inicio de cuarto con 17 puntos en 3 minutos, y un Barça nuevamente superado. Facu seguía dirigiendo magistralmente al equipo secundado por Musa. 31-7 de parcial en esos 3 minutos (61-38), una buena reacción de Laprovittola y de Ricky permitió que aún hubiese partido para el último cuarto, recortaron la diferencia hasta los diez puntos.
El Madrid tenía el partido controlado y solo un gran despiste haría peligrar el partido. Parker puso al Barça por debajo de los 10, pero Llull se encargó de sofocar la rebelión, con 4 triples marca de la casa, en 2 minutos. 84-69 con 7 minutos por jugar, el Barça lo intentó una vez más, pero esta vez Yabusele fue el ejecutor. El Madrid en todo momento fue el que manejó el partido a su antojo y solo 2 pequeños arreones culés hicieron peligrar el partido. Otra vez el Madrid en casi 100 puntos. El viernes, segundo asalto. Grandísimas versiones del Facu y Tavares cuando más se les necesitaba. Hay que ganar esta Liga.
97 – Real Madrid (24+20+28+25): Campazzo (20), Causeur (2), Hezonja (10), Musa (10), Tavares (18), -quinteto inicial-, Poirier (2), Rudy Fernández (-), Llull (14), Sergio Rodríguez (2), Abalde (3) y Yabusele (16).
78 – Barça (14+22+26+16): Ricky Rubio (8), Satoransky (5), Abrines (8), Parker (11), Vesely (4) -cinco inicial-, Laprovittola (13), Willy Hernangómez (12), Kalinic (1), Da Silva (10), Brizuela (3), Parra (3), y Jokubaitis (-).
Los comentarios estan cerrados.