ACB ~ Jornada 6 ~ MVP | Lenovo Tenerife 76-82 Real Madrid

MVP: SERGIO “CHACHO” RODRÍGUEZ

Para cerrar la semana, tras doble jornada de Euroliga, tocaba viajar a la isla de Tenerife y enfrentarse al siempre complicado CB Canarias (Lenovo Tenerife).

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Hasta el descanso, fue un monólogo del Madrid. Mandó en la pista y el marcador de forma holgada. Tavares era el mejor y dominaba ambos aros: 12 puntos, 4 rebotes, 3 tapones, 3 mates, 15 en +/- y 21 de valoración. Iba directo a ser el MVP de la jornada ACB -del Madrid parecía evidente-. Txus Vidorreta se sentía impotente para parar a su rival y buscó, con las protestas a los árbitros, faltas técnicas que calentasen a un público que asiste con nitroglicerina. En el descanso, se despachó a gusto ante las cámaras de Movistar, colocándose al nivel de Sito Alonso. Buen entrenador, despreciable como persona.

Y a fe que consiguió llevarse a los árbitros a su terreno. Se dejaron de sancionar las defensas ilegales con las manos de los defensores locales, las cuales provocaron multitud de pérdidas en el Madrid, y sacaron del partido a Tavares con 4 faltas (una de ellas técnica), con el resultado de llegarse a igualar el marcador, literalmente.

Aquí surge la figura del Chacho. En un partido donde el Facu no brilló, con Tavares cargado por faltas, el lagunero quería sentar cátedra ante sus paisanos: 9 puntos (3/3 triples), 3 rebotes, 6 asistencias, 12 en +/- y 16 de valoración. En un momento muy complicado, con el marcador igualado, el público entregado a la causa y el equipo local muy acertado en ataque, el base se sintió como diez años atrás. Muy acertado en la dirección, desatascó al equipo en ataque, consiguiendo desactivar la defensa local para que llegasen balones a Poirier, el otro gran culpable de la victoria madridista.

Sus números: 19:02 minutos, 9 puntos, 0/1 2p, 3/3 3p, 3 rebotes (0+3), 6 asistencias, 2 balones perdidos, 2 faltas cometidas, 3 faltas recibidas, 12 en el +/- y 16 de valoración.


Si
el Chacho es el MVP, no se puede dejar en el tintero el grandísimo partido de Vincent Poirier. Uno más esta temporada. Al rebufo de Tavares, el francés se está reivindicando esta temporada. En una forma física extraordinaria, se nota que le está sentando muy bien llegar a la treintena. Hoy, asumió la responsabilidad de suplir a Edy en un momento muy complicado, luchando cada balón, cada rebote y sacando muchas faltas de sus rivales que no podían pararlo.

17:56 minutos, 13 puntos, 2/3 2p, 9/10 1p, 4 rebotes (2+2), 2 balones perdidos, 1 balón recuperado, 1 tapón, 1 mate, 2 faltas cometidas, 7 faltas recibidas, 1 en +/- y 20 de valoración.


Si el Chacho y Poirier tuvieron una gran incidencia en revertir la situación a la que había llevado los lloros de Vidorreta, no se puede olvidar el gran partido (hasta que le dejaron) de Tavares.

22:03 minutos, 14 puntos, 5/5 2p, 4/4 1p, 8 rebotes (3+5), 3 tapones, 3 mates, 4 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, 5 en +/- y 23 de valoración.


Buenos actuación también de Musa, Deck y Causeur.

Los comentarios estan cerrados.