ACB ~ Jornada 6 ~ Crónica | Lenovo Tenerife 76-82 Real Madrid
El Madrid suma y sigue, esta vez ante un rival que le puso las cosas difíciles, sobre todo tras el descanso pero que con la experiencia en la dirección de Sergio Rodríguez consiguió llevar la victoria a buen puerto, para vencer en casa del Lenovo Tenerife por 76-82. El Madrid cometió hasta 16 perdidas (incluidas 4 de Campazzo: cosas increíbles que pasan a veces). Importante también fue la queja habitual de Vidorreta que consiguió el efecto que buscaba, el de animar a los suyos.
El Madrid empezó fuerte el partido, como es habitual, con un Musa autor de 7 puntos en 7 minutos (luego se apagó, para solo 3 puntos más en el resto del partido). El Madrid anotaba casi todo lo que lanzaba y el Lenovo no estaba acertado en el tiro exterior (con 10 fallos). 14-27 al final del primer cuarto, era la muestra de que el Madrid quería ir rápido. En el segundo cuarto Lenovo mejoro en ataque con Shermadini y el partido se igualo más, pero Poirier y el Chacho mantenían las diferencias (27-36) a 4 minutos del descanso. Reparto de canastas por parte de los 2 equipos en esos últimos minutos de la primera parte con canastas de Poirier y de Marcelinho por el lado local. Todo termino con un triple de Rudy para el 34-47.
Tras el descanso el Madrid salió mal y el Lenovo lo aprovechó con 3 triples y una canasta tras robo y partido nuevo. El Madrid empezó a perder aún más balones y Tavares que se llenó de faltas (aun así buen partido del caboverdiano con 14 puntos), el Madrid quito a Musa y a Causeur y con Facu y el Chacho se tranquilizó el juego blanco (47-52). Aun así, Tenerife empato el partido con Abromaitis con 3 minutos aun por jugar del tercer cuarto. El Madrid buscaba a Poirier lo que provoco muchos tiros libres. Musa y el Chacho con sendos triples aguantaban al Madrid por delante, pero Lenovo en un ejercicio por sobrevivir se iba al último cuarto 4 abajo.
El Madrid apretó de nuevo de salida, con un Poirier excelso en los 2 lados, un triple de Deck y otro del Chacho ponían tierra de por medio (61-75) con 6 minutos para el final. Partido casi sentenciado, Lenovo ya a la desesperada buscando la remontada desde el triple, no les entraron, además Campazzo metería ya el triple que certificaba la victoria. Un gran Madrid que hizo 3 muy buenos cuartos que le bastaron para sumar una victoria más para seguir invictos, en el encuentro 100 de Chus. Proyecto consolidado.
Poirier en un gran momento, Deck casi a su nivel, Facu,Yabusele que ahora está aguardando para volver a aparecer cuando se le necesite. Equipo perfectamente diseñado, para saber cuándo tiene que aparecer uno u otro. Queda muchísimo pero el único equipo invicto de Europa es el Madrid. Ahí queda dicho todo.
Los comentarios estan cerrados.