ACB ~ Jornada 4 ~ MVP | Básquet Girona 74-93 Real Madrid
MVP: FACUNDO CAMPAZZO-VINCENT POIRIER
Nueva visita a tierras catalanas, donde nos reciben de forma muy “calurosa” con toda clase de insultos varios, en un partido en el que volvimos a contar con las importantes bajas de Tavares y Deck -sin incluir a Carlos Alocén que parece ya entrena con sus compañeros-.
Partido cómodo, muy cómodo para el Madrid, que al descanso había dejado encarrilada la victoria. El, hoy, equipo visitante mostró, a pesar de las bajas, una imagen muy seria. Desde la defensa, desarboló al Girona, que quería correr, llevando el partido a su terreno.
Aunque el equipo blanco realizó un encuentro muy coral, dos jugadores sobresalieron sobre los demás: Facu Campazzo y Vincent Poirier. Ambos, merecedores de ser los MVP madridistas de la jornada.
Tanto el argentino como el francés, estuvieron 18 y 16 minutos sobre la cancha respectivamente, pero bastó para desarbolar al Girona. Cada uno de ellos en aspectos diferentes, pero complementarios.
Facu como punta de lanza de la defensa, mandando en todo momento a sus compañeros, que le dio para robar 4 balones; y en ataque, no destacó precisamente por anotar, y sí por repartir 7 asistencias y recibir 7 faltas. Esto le dio para alcanzar 19 de valoración y ser el mejor del equipo en el +/- con 20.
– 17:56 minutos, 4 puntos, 1/1 2p, 0/1 3p, 2/2 1p, 2 rebotes (0+2), 7 asistencias, 3 balones perdidos, 4 balones recuperados, 1 falta cometida, 7 faltas recibidas, 20 en el +/- y 19 de valoración.
Vincent, sumó en su zona de influencia, 10 puntos, 6 rebotes y 4 faltas recibidas, para conseguir 19 de valoración y 15 en el +/-. Si el “7” ejerció su dominio fuera de la zona, el “17” lo hizo dentro. Ante la falta de su amigo Edy, Vicente ha tirado de galones y no parece el mismo jugador que la pasada temporada se arrastraba por las canchas, partido tras partido, acumulando actuaciones desastrosas. Quizás, tenga que ver el hecho de que termine contrato esta temporada, pero lo cierto, es que su rendimiento ha subido muchísimo. Sigue teniendo algún despiste en los cambios defensivos, pero en el global, su puntuación es muy alta. En ataque, aprovecha los balones interiores que le llegan, sacando falta y/o anotando.
– 16:15 minutos, 10 puntos, 3/4 2p, 4/5 1p, 6 rebotes (1+5), 1 asistencia, 1 balón perdido, 1 balón recuperado, 1 tapón, 1 tapón recibido, 1 mate, 4 faltas recibidas, 15 en el +/- y 19 de valoración.
Si hubo dos MVP, habría que destancar también que 5 jugadores más, superaron los dobles dígitos en valoración: Yabusele, Musa, Chacho, Hezonja y Diagné.
Si entre los 4 primeros consiguieron 10 triples, el bueno de Ismaila aportó 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Merece un seguimiento especial.
Buenos minutos también de Abalde y Ndiaye. Al gallego se le ve más asentado en la pista, y eso se refleja en un mayor porcentaje en el tiro. Eli, tras un viaje relámpago a Senegal para despedirse de su madre recién fallecida, quiso ayudar a sus compañeros.
Los comentarios estan cerrados.