ACB ~ Jornada 3 ~ Crónica | Real Madrid 86-79 FC Barcelona

El Madrid vence al Barça por 86-79 con un gran Poirier y deja muy buenas sensaciones, con la aportación del joven Diagne que promete mucho. 9 puntos y 8 rebotes en tan solo 13 minutos. En el Barça otra decepcionante actuación de Willy (gracias, Real Madrid, por no ficharlo), es obvio que el pívot mejorara con el tiempo, pero es cierto que el jugador madrileño necesita mucho balón para poder hacer daño en la zona y el juego del Barça es mucho más dinámico, buscando las acciones perimetrales. 

Los 2 equipos tuvieron un mal día en el triple (6 de 29 el Madrid) y el partido tenía una baja anotación al primer cuarto (14-13). Antes ya habíamos visto un inicio fulgurante del Madrid (11-2). Luego salió Poirier para jugar los últimos 3 minutos del cuarto y tras una falta dudosa a Willy, empezó el show. Muy bien alimentado por el Chacho, con hasta 3 alley-oops ,el pívot francés se iba desquitando de su mala actuación (sobre todo su técnica por protestar del viernes) e iba cimentando la ventaja. 

El Barça se fue levantando en el segundo cuarto, con un buen Brizuela y un par de canastas rápidas de Parker, parcial de 9-19 para los azulgranas que se ponían por delante, Nnaji dejo un gran mate en la cara de Hezonja, pero el Madrid se iba al descanso arriba en el marcador,37-33. El tercer cuarto seguía el mismo camino, con los 2 equipos fallando muchos triples. Diagne cometió su tercer personal y volvio a entrar Poirier. El Barça estuvo sin anotar 4 minutos, pero el Madrid no lo pudo aprovechar, y tras esos malos minutos las faltas y los tiros libres los volvieron a acercar. 

Ya en el último cuarto Chus aguanto a Campazzo en el banco todo lo que pudo, para que no cometiera la cuarta falta. El Madrid estaba con Llull, Diagne y un Musa haciendo un 2+1 que mandaba al Barça a la lona (78-64). El Barça maquillo el partido al final y mantiene un average factible para el partido de la segunda vuelta. Diagne dejo un mate final para redondear su gran partido. Segundo jugador más joven en debutar tras Doncic. Se enfrentarán en unos días. Que tiemble Jason Kidd. 

El proyecto de Chus Mateo se afianza y ya nadie duda. El equipo se conoce a la perfección, cada uno sabe su rol y su papel en el equipo. Es muy difícil que, con jugadores como Tavares, Musa, Poirier, Deck… ninguno te destaque en un partido. Contra el Manresa fue Musa, ahora le toco a Pòirier y en la Supercopa fue Campazzo. Muchos mimbres. Vendrán partidos malos, pero este equipo ilusiona. 

  • 86. Real Madrid (14+23+22+27): Campazzo (17), Abalde (2), Musa (13), Yabusele (3), Diagne (9) -cinco inicial-, Causeur (-), Rudy Fernández (4), Henzonja (5), Sergio Rodríguez (-), Llull (9), Poirier (22), Ndiaye (2).

  • 79. Barça (13+20+17+29): Laprovittola (10), Satoransky (2), Parker (7), Kalinic (10), Vesely (2) -cinco inicial-, Brizuela (14), Willy Hernangómez (4), Abrines (3), Da Silva (-), Jokubaitis (12), Nnaji (8), Da Silva (2) y Parra (5). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.