ACB ~ Jornada 25 ~ Previa | Real Madrid vs Surne Bilbao Basket
¿Y este domingo qué hacemos…? Partido en casa de liga ACB contra un Bilbao Basket que, aunque nos ganó en Mirivilla el partido de la primera vuelta, está a un par de partidos de complicarse la permanencia (pero juegan con la ventaja de que son muchos los equipos implicados). Pero tras haber ganado en la cancha más caliente de Europa con diferencia (qué envidia de ambiente, y ojalá pueda vivir ese ambiente alguna vez como espectador sin ser el rival) toca volver a la competición doméstica siendo líderes pase lo que pase contra Bilbao, y con la mente puesta en el partido del jueves en el Palacio contra París basketball, vital para poder evitar el play-in, algo impensable hace 10 días, y terminar entre los 6 primeros.
¿Rotar y dar descanso a nuestros jugadores clave como el facu o tavares, o ir con todo para garantizar el primer puesto en liga regular para tener ventaja de campo en todos los playoffs, algo vital para ganar el título de ACB, pensando y reconociendo nuestra desventaja contra los equipos del hipotético cruce de cuartos de Euroliga?
Bilbao tiene un balance de 2-10 cuando juega fuera de su fortín, por un 7-5 en su casa, lo que explica nuestra derrota en la jornada 3. Pero este equipo tiene un entrenador con menos nombre que otros entrenadores nacionales, que saca el máximo provecho de sus plantillas sin hacer el payaso sólo cuando juegan contra el Madrid y sin llorar(demasiado).
Es un partido para no arriesgar a ningún jugador con molestias (por ejemplo a Bruno Fernando y su tobillo) dar minutos a alguno de los descartes, bueno, lo digo sin rodeos, a Ibaka, y hacer que jugadores fundamentales como Mario o Musa cojan confianza después de un par de partidos desastrosos.
Chus es consciente de la situación y ha dicho en rueda de prensa que “Tenemos que buscarnos la vida para que el equipo funcione lo mejor posible después de un esfuerzo tan grande como el que hicimos ayer ante el Estrella Roja “
“vamos a tratar de recuperar bien. Son menos de 48 horas para volver a jugar y con un viaje por medio. Hay que economizar los esfuerzos entre todos, nunca de una manera individual, y ser capaces de utilizar todos los recursos de la plantilla”
“mantener esta tensión competitiva todos los días no es fácil” dijo Chus pero también debe ser consciente de la importancia de mantener el liderato en ACB para tener ventaja de campo, algo fundamental para conseguir el título importante que tenemos más factible este año.
Los árbitros serán García González, Esperanza Mendoza y Carlos Merino. Como he decidido no volver a hablar bien de ningún árbitro, vistos los dos últimos precedentes en Euroliga, no hablaré de Esperanza Mendoza (por ser la mejor árbitro de la ACB) y sólo hablaré de García González, uno de los peores árbitros españoles. Esperemos que no influya en la actuación de suacompañeros
Los comentarios estan cerrados.