ACB ~ Jornada 20 ~ Crónica | Hiopos Lleida 84-95 Real Madrid
Victoria trabajada fuera de casa para ser líderes en solitario de la Liga Endesa gracias sobre todo a un espectacular Mario Hezonja que fue el MVP del partido con 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para 32 de valoración. También destacar el partidazo del capitán Sergio Llull con 16 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias para 21 de valoración. Bruno Fernando alcanzó los doble dígitos en puntos con 11 en total.
El Real Madrid comenzó el partido de forma muy seria llegándose a poner +15 pero un parcial de Hiopos Lleida bajando la diferencia por debajo de 10 obligó a Chus Mateo a parar el partido en el tramo final del primer cuarto. Un cuarto con una alta anotación llegando casi a los 30 puntos amén sobre todo a un 5/9 desde el perímetro. 21-28.
En un tramo final del primer cuarto donde la fragilidad defensiva y donde el aro se hizo pequeño sumado a los solo 4 puntos anotados en los primeros 5 minutos del segundo cuarto, el equipo catalán culminó la remontada de 16 puntos llegándose a poner por delante. Otra vez más, desde el tiro exterior, esta vez Hezonja y Campazzo, disparó la diferencia hasta +8 y se llegó con un +9 al descanso siendo los mejores el propio Hezonja con 12 puntos y 5 rebotes para 16 de valoración y Tavares con 9 puntos y 4 rebotes para 14 de valoración. 37-46.
A la vuelta del descanso fue un constante intercambio de golpes hasta los últimos minutos donde otra vez Hiopos Lleida se puso a +2 (con tiros libres para empatar) con otro mal balance defensivo y Chus Mateo lo tuvo que parar. El conjunto catalán hizo mucho daño durante todo el partido desde el tiro de tres sin que el Real Madrid consiguiera ajustar esa debilidad. 65-66.
En los últimos 10 minutos, el Real Madrid salió con otra cara de la que había acabado el 3º cuarto y llegó a poner una diferencia de +12. A partir de ahí, el equipo supo gestionar el resultado, dejándonos Hezonja un mate a una mano para darle más espectáculo al partido, y llevarse una gran victoria para seguir en lo más alto de la competición doméstica, esta vez en solitario. 84-95.
Los comentarios estan cerrados.