ACB ~ Jornada 16 ~ Crónica | Real Madrid 83-74 Valencia Basket

El Madrid despide el año con victoria en casa, frente a Valencia Basket por 83-74 en un encuentro bastante cómodo por los numerosos fallos desde el tiro libre de los visitantes. Se enfrentaban el primero contra el tercero, pero salvo en un momento concreto antes del descanso (33-32), solventado bien por el Madrid, no hubo demasiada pelea. Valencia intento correr desde el principio, pero el partido tenía muchos errores, con imprecisiones y sin demasiado brillo. Un triste 20-15 tras los primeros 10 minutos, favorable a los blancos. 

Mumbru sabía que la manera de competirle al Madrid era buscar defender bien y buscar el contra ataque, pero no tuvo casi ni lo uno, ni lo otro. Valencia perdió hasta 13 balones en la primera parte y la conexión del Chacho con Poirier seguía funcionando, Tavares también producía, y por fin se volvio a ver la mejor versión del Facu con 17 puntos y 7 asistencias. Al descanso sin embargo, había igualdad (41-34). 

Con Davies cargado de faltas, Mumbru le tuvo sentado varios minutos, en cuanto entro, volvió a cometer otra y ahí el Madrid acumulo una gran diferencia. Entre Tavares y Poirier,22 puntos, 14 rebotes y 7 tapones. Simplemente inasumible para cualquier equipo rival. Es uno de los puntos fuertes de este equipo y para el que no hay respuesta, porque nadie tiene a 2 pivots tan dominantes. La nota negativa, es que Poirier acabo expulsado por 2 antideportivas. También acabo expulsado Inglish.  

El Madrid se encontraba a falta del último cuarto tranquilo con 63-53 y a pesar de que no le estaban entrando los triples, los fallos desde la personal de Valencia, hacían que el partido se encaminara a otra victoria blanca. Hubo algo de emoción porque Valencia se acercó (81-74) con triples de Robertson, pero por fin al Madrid le empezaron a entrar los triples,6 triples después del descanso (para 10 al final) y Facu ponía la tranquilidad al partido. Esto creo que no se lo he oído o leído a nadie, e igual es una cosa mía, pero es que cuando el Madrid anota 10 o más triples SIEMPRE gana, repito igual es percepción mía. 

El Madrid cierra un 2023 casi perfecto, tras ganar la Euroliga y hacer un inicio de temporada igual de perfecto. Sin ser un equipo tan vistoso como el de 2015, tiene esa autoridad para ganar los partidos, esos Llull,Rudy y Sergio Rodríguez no son los mismos, pero siguen rallando a un gran nivel y los Tavares y Poirier son mejores que Reyes o Ayon, Hezonja y Musa son mejores que Carroll o al menos libra por libra si lo son. Lo importante es que el equipo no baja nunca el ritmo, da igual como vaya el partido. Si es una trampa como el pasado jueves, es capaz de ganar a menos de 80 puntos, si tiene que anotar 90 o más para ganar, lo puede hacer, y además desarrolla a los jovenes(Ndiaye hoy 12 puntos, asentadisimo ya). Feliz año para todos, BLANCA NAVIDAD. 

83 – Real Madrid (20+21+26+16): Campazzo (17), Causeur (5), Musa (4), Ndiaye (12) y Tavares (13) -quinteto inicial- Abalde (7), Hezonja (6), Poirier (9), Llull (7), Hugo González, Sergio Rodríguez (3), 

74 – Valencia Basket (15+19+19+21): Jones (19), López-Arostegui (10), Ojeleye (7), Inglis (2) y Davies (10) -quinteto inicial- Puerto, Reuvers (5), Anderson (2), Jovic (7), Pradilla (2) y Robertson (10). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.