ACB ~ Jornada 1 ~ MVP | Real Madrid 101-70 Casademont Zaragoza
MVP: ALBERTO ABALDE
Tras el título en la Supercopa, tocaba comenzar la Liga ACB en casa, contra un Casademont Zaragoza golpeado por lesiones y el traspaso de Jovic a Valencia.
Así, tras unos primeros minutos en los que los visitantes lograron mantenerse igualados en el marcados, el Madrid metió una marcha más para irse al final del primer cuarto con un 33-18, premonitorio de lo pasaría en el resto del partido, donde las ventajas nunca bajaron de 20 puntos, estando más cerca de los 40 que de otra cifra.
Chus aprovechó el encuentro para repartir minutos entre los integrantes de su banquillo, dando descanso a jugadores importantes ante el complicado inicio de temporada que nos espera, en el que debemos enfrentarnos dos veces al Barcelona -ACB y Euroliga-, Baskonia, Efes o Lenovo Tenerife.
Con tal reparto de minutos, hasta 8 jugadores consiguieron llegar a valorar 10 ó más puntos.
Elegir hoy al MVP, es un poco más complicado. Lo fácil sería dárselo al eterno MVP. Edy, con sólo 15:35 minutos jugados, consiguió 15 puntos, 3 rebotes, 3 tapones, 4 mates, 16 en +/- y 19 de valoración. Nadie podría poner ningún pero.
Hoy, sin embargo, a mi entender, lo merece un jugador que lleva estando bastante tiempo en el ojo del huracán. Un jugador por el cual se pagó una cláusula bastante alta, y en el cual se tenía la esperanza de que fuese un jugador muy importante en la rotación.
Hasta el entrenador rival, Porfi Fisac, le retaba a tirar, mandando a su defensor flotarle tras la línea de 3 puntos. El desprecio era total.
En éstas, el MVP de hoy, nuestro Alberto Abalde,respondió con un gran acierto en el tiro exterior -3/5 en triples-, sin olvidar su habitual desgaste en defensa, donde será más importante ante las bajas de Goss y Hanga.
Sus números: 17:57 minutos, 12 puntos, 1/1 2p, 3/5 3p, 1/1 1p, 3 rebotes (0+3), 2 asistencias, 1balones perdidos, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, 22 en +/- y 14 de valoración.
Alberto, necesita partidos como éste para olvidar la pasada temporada, en la cual terminó no contando para Chus Mateo.
En este encuentro tan coral, habría que destacar también, además del ya comentado Tavares, el concurso de Musa, Hezonja, Poirier, Yabusele, Campazzo y Llull.
Capítulo a parte, merecen los canteranos Eli John Ndiaye y Hugo González. La diferencia en el marcador permitió que Chus los tuviese muchos minutos en cancha. Y no desperdiciaron la oportunidad.
Los comentarios estan cerrados.