ACB ~ Final Playoffs (2º partido) ~ Crónica | Real Madrid 102-96 Valencia

El Real Madrid consiguió llevarse un partido vital por el título de la Liga Endesa con remontada incluida y forzando una prórroga para estar a una victoria del título doméstico y, en el peor de los casos, asegurar el 5º partido en el Movistar Arena. El miércoles a las 21:15h, 3º y puede que definitivo partido en La Fonteta. Facundo Campazzo con 18 puntos y 11 asistencias para 19 de valoración, MVP. Andrés Feliz, por segunda vez en la serie, no le tembló la muñeca en los momentos caliente y firmó otra actuación sobresaliente para confirmar su nivel top.

El Real Madrid comenzó muy fuerte el partido con un 13-5 de parcial ante un Valencia que se le hizo pequeño el aro y llegando a poner una máxima de +12 pero un desajuste a la hora de defender el perímetro y la baja intensidad en defensa hizo que el conjunto valenciano anotara 7 triples en los primeros 10 minutos del partido y se fuera con una ventaja de +3 al término del primer cuarto.

Una diferencia que se dispararía hasta +9 pero que el equipo blanco conseguiría remontar de la mano de Musa y Hezonja llegando al descanso con un +3 de colchón y revirtiendo las malas sensaciones de parte del primer y segundo cuarto. El dominio en la pintura (26-8) fue clave para llegar con ventaja a los últimos 20 minutos.

Tras el descanso, el partido entró en un continuo intercambio de golpes donde el Real Madrid no pudo romperlo. Uno de los motivos fue la pérdida del dominio en el rebote y evitar que el Valencia pudiera correr (18 puntos de los valencianos al contraataque). Así, se llegó con un solo punto de ventaja a los últimos 10 minutos.

Nada más comenzar el último cuarto, Valencia enlazó tres canastas consecutivas para ponerse +5 y teniendo Chus Mateo que parar el partido. El acierto de tres de los naranjas en los últimos 10 minutos hicieron que se despegaran en el marcador llegando a estar a 8 de diferencia pero el conjunto blanco a -1. Tras unos últimos ataques atascados, Sergio Llull anotó su primera canasta para llevar el partido a la prórroga.

Un tiempo extra donde el Real Madrid impuso su ley desde el exterior con un Andrés Feliz en modo MVP tanto en anotación como en rebote ante un Valencia que se le hizo pequeño el aro. Así, el Real Madrid supo mantener el colchón y dominando el rebote ofensivo se llevó un partido de muchísimo desgaste físico para estar a una victoria de la 38º Liga Endesa.

Los comentarios estan cerrados.