Liga Endesa | Jornada 4 ~ Crónica | Real Madrid 87-75 BAXI Manresa

El Real Madrid volvía al Movistar Arena para seguir con el pleno de victorias en casa tras resarcirse de la mala racha como visitante y, con algo de sufrimiento como en los últimos partidos, se logró un triunfo trabajado contra Manresa con un espectacular Edy Tavares como MVP con 16 puntos, 14 rebotes, 1 asistencias y 5 tapones para 39 de valoración. Notables actuaciones de Usman Garuba, que rozó otro doble doble en el partido con 12 puntos y 9 rebotes, y Trey Lyles, con 16 de valoración ambos

Un primer cuarto donde, pese a que el rival empezó con un parcial de 0-7 en los primeros 2 minutos y medio, los de Scariolo le dieron la vuelta en el ecuador del mismo para acabar poniendo la máxima diferencia hasta el momento de +4 al término de los 10 primeros minutos. Un primer cuarto donde las pérdidas blancas con 5 fueron otra vez un lastre y donde se dejó correr demasiado a Manresa (21-17).

El segundo cuarto tuvo la misma tónica con un Real Madrid llevando la iniciativa en el marcador pero con Manresa agarrándose al partido a base de dominar el rebote ofensivo y el bajo porcentaje de dos de ambos equipos. Tavares fue decisivo en defensa con tres tapones, además de la notable actuación de Okeke y Lyles que hicieron que se llegara con +7 al descanso (42-35).

A la salida de vestuario, el conjunto blanco dio otro arreón que le permitió poner la máxima hasta ese momento en el marcador con un +13 y dominando el rebote defensivo. Aún así, las pérdidas fueron otra vez un problema (8) y se dejó correr demasiado al rival. Y así siguió la dinámica hasta el final del tercer cuarto llegando a los últimos 10 minutos con +10 de renta (65-55).

Entrados en el último cuarto, la dinámica siguió siendo la misma con un Real Madrid que mantuvo la diferencia y trató de estirarla con lo máximo posible y donde se puso la máxima diferencia en el marcador con un +17. Así, a pesar de que el equipo catalán logró rebajar algo la diferencia, los madridistas controlaron bien los últimos minutos y lograron ponerse 3-1 en Liga tras cuatro jornadas (87-75).

Los comentarios estan cerrados.