ACB ~ Final PlayOff ~ (1º Partido) ~ Crónica | Real Madrid 89-75 Valencia Basket

El primer punto de la eliminatoria cae del lado blanco

El pulso por la gloria en la Liga Endesa arranca en la capital. Frente a frente, el poderoso Real Madrid líder incontestable con un 30‑4 en fase regular y vigente campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones y un Valencia Basket cargado de confianza: segundo clasificado (25‑9) y campeón en 2017, renovando ilusión tras otra temporada brillante . El ambiente arde desde el salto inicial. Chus Mateo, técnico local, confía en el factor pista, donde su equipo no ha cedido ni un solo visitante . Pero enfrente, Valencia llega con sus armas afiladas: la ofensiva más eficiente de la liga (123.6 puntos/100 posesiones frente a los 117 del Madrid) y un estilo dinámico y poco convencional que inquieta al entrenador rival . Su entrenador, Pedro Martínez, lidera además un proyecto sólido que ya le ha clasificado para la Euroliga las próximas tres temporadas. La historia de esta final evoca la del curso 2016‑17, cuando Valencia sorprendió al todopoderoso Madrid en una final épica  . Más recientes, los taronja fueron los últimos en tumbar a los blancos esta temporada, un 85‑84 en diciembre que terminó con un triple decisivo de Matt Costello . Pero el Madrid devolvió el golpe en mayo, imponiéndose 96‑89 en el mismo escenario en un duelo igualado.

El primer cuarto fue un cuarto digno de una final de liga, ambos equipos tímidos, sin querer demasiados errores y con un respeto grande entre ambos equipos. Dicho esto, el equipo supo defender, estuvimos intensos en defensa y solo condecimos 15 puntos en diez minutos. De nuestra parte salió muy reforzado Edy, con 6 puntos y Eli, con 6 de valoración. Al final de los primeros diez minutos ganábamos en el marcador 19-15.

El segundo cuarto fue más flojo que el primero en ambos conjuntos. Nosotros bajamos un poco el ritmo y se notó. A pesar de que el Valencia no estuvo muy fino, fue capaz a través de Costello, ganarnos el cuarto. Perdimos solo de un punto pero muy evitable.

Tras el descanso, a pesar de un mal inicio nos rehicimos. Badio tuvo su clínic personal, con 15 puntos nos acribilló pero entre los brates y Facu supimos rehacernos. Al final de tercer cuarto, el marcador reflejaba cuatro puntos a favor del equipo blanco.

El último cuarto, fue un recital blanco, ganando el periodo de 10 puntos y sentenciando el partido. Entre Bruno y Feliz sacaron el cuarto adelante y fuimos capaz de sacar el primer partido adelante.

Primer punto de la eliminatoria, no es nada pero solo quedan 2 más, hay que sacar el otro partido en el Movistar Arena e ir a Valencia con los deberes hechos.  

Los comentarios estan cerrados.