ACB ~ Jornada 32 ~ Crónica | Baxi Manresa 65-67 Real Madrid
Una bandeja de Llull salva al Madrid de las desconexiones
El Real Madrid, ya asegurado como líder de la Liga Endesa, visitaba el Nou Congost con la intención de mantener su racha triunfal. Por su parte, el BAXI Manresa, en plena lucha por entrar en los playoffs, buscaba una victoria crucial ante su afición por lo que el partido se antojaba muy complicado.
Desde el inicio, el conjunto blanco impuso su ritmo. Con una defensa sólida y un ataque efectivo, el Real Madrid cerró el primer cuarto con una ventaja de 10-21 y con un gran Mario en ataque. La tónica se mantuvo en el segundo periodo, donde los visitantes ampliaron su dominio, dejando el marcador en 26-39 al descanso con un gran Llull.
Las estadísticas reflejan la superioridad madridista en la primera mitad: un 62% de acierto en tiros de dos puntos y un 87% en tiros libres, frente al 47% y 73% respectivamente del Manresa. Además, el Real Madrid capturó 29 rebotes defensivos, superando ampliamente a los 20 del equipo local. El conjunto catalán, por su parte, sufrió con 20 pérdidas de balón en los primeros veinte minutos.
Con una diferencia de 13 puntos al descanso, el Real Madrid encarrilaba el partido, mientras que el BAXI Manresa necesitaba una reacción inmediata para mantenerse en la lucha por los playoffs.
El tercer cuarto fue una montaña rusa, empezamos bien, conseguimos asentar una ventaja notable pero en los últimos momentos el BAXI Manresa, por su parte, mantuvo su eficacia ofensiva, con jugadores clave como Dani Pérez y Derrick Alston Jr. liderando el ataque.
Este tercer cuarto dejó todo abierto para el desenlace final, con solo 7 puntos de ventaja del Madrid y con ambos equipos mostrando un alto nivel de competitividad y determinación en la cancha.
El último cuarto fue un verdadero ejercicio de supervivencia por parte de Real Madrid, arrastramos la mala tónica del final del tercer cuarto y nos relajamos hasta el punto de tener el partido empatado a falta de 24 segundos, menos mal que ahí, cuando más quemaba la bola, ha aparecido el de siempre, Sergio Llull para anotar una bandeja a dos segundos del final y dar la victoria al conjunto blanco.
Otra victoria más en liga, poco que comentar, muchas desconexiones, toca descansar y empezar a mirar de cara al play off.
Los comentarios estan cerrados.