Euroliga ~ Jornada 22 ~ Crónica | Real Madrid 86-96 Olympiacos

Olympiacos y un dudoso arbitraje, rompe la racha del Madrid en Euroliga

Pocas horas después del anuncio del tan esperado fichaje, Dennis Smith Jr y sobre todo, tras la racha de seis victorias consecutivas en Euroliga, recibíamos al líder de la competición que venía con la misma racha de victorias en la competición. Todo apuntaba a un choque de clanes. Contábamos con una ligerísima ventaja y es que Olympiacos tenía dos bajas importantes como son Walkup y Dorsey, además de haberse ido a la prórroga contra Baskonia el martes.

Un primer cuarto muy de más a menos, donde empezamos muy bien controlando el tempo del partido y defendiendo muy correctamente hasta que Fournier asumió galones y con diez puntos en este cuarto puso las primeras diferencias en el marcador. Abalde a pesar de hacer un buen trabajo sobre Forunier no pudo evitar que se hinchase el galo. Por nuestra parte no encontrábamos el ritmo ni el acierto para sobrepasar a Olympiacos, solo Musa estaba fino en ataque, aportando siete puntos en los primeros diez minutos. Pese a todo ello, solo nos íbamos al segundo cuarto con tres puntos de desventaja.

El segundo cuarto fue un quiero y no puedo por nuestra parte. Intentábamos recortar distancias pero en cuanto nos poníamos a una posesión ellos a través del buen hacer de Vildoza y un exquisito movimiento de balón, volvían a poner tierra de por medio en el marcador. Ocho triples en la primera parte nos endosaron, más que canastas de dos puntos (6). La diferencia en el criterio arbitral era abismal, ya no solo los siete tiros libres de diferencia, si no que casa mínimo contacto nuestro en defensa era sancionado con falta mientras que el listón físico en el lado defensivo del Olympiacos estaba mucho más alto. Mario se echó el equipo a las espaldas y anotó once puntos al descanso. A los vestuarios nos íbamos con nueve puntos abajo y con mucho trabajo que hacer para remontar este partido.

En el tercer cuarto y cuando más necesitábamos defender bien, un ex madridista como NGW anotó ocho puntos consecutivos lo que propició que la montaña a remontar fuese aún más grande. Pese a las grandes actuaciones de NGW y Fournier el tercer cuarto estuvo claramente marcado por las polémicas decisiones arbitrales, hasta tres técnicas señalaron los árbitros a los nuestros, lo que hizo imposible la remontada. Fournier fue demasiado para nuestra defensa, nueve puntos de mucho mérito lapidaban todo atisbo de remontada local. Díez y nueve puntos abajo al final de los primeros treinta minutos.

Pese a que todos pensábamos que el último periodo iba a ser un mérito trámite debido a la alta diferencia en el luminoso y el gran inicio de Fournier en este último cuarto, el Madrid de la mano XRM y Llull sobre todo, consiguieron ponerse a tan solo ocho a dos minutos del final lo que daba un atisbo de confianza en la remontada. Finalmente, no pudo ser posible, Olympiacos con un partido muy serio se llevó el choque en el Movistar arena y afianza su liderato.

No queda otra que seguir, con Dennis el equipo mejorará, esto es muy largo y hay que llegar mínimo a posiciones de playoffs. 

Los comentarios estan cerrados.