ACB ~ Jornada 15 ~ Crónica | Baskonia 82–89 Real Madrid

Nueva victoria a domicilio del Real Madrid que consigue el billete a Gran Canaria con un gran Musa como MVP (29 puntos y 5 rebotes con 38 de valoración) y mención también a los 17 de valoración del Facu dirigiendo desde el 1. La nota negativa se la lleva las 15 pérdidas que hizo que el partido no se cerrada antes aunque el buen porcentaje desde el triple (12/14) y el rebote hizo que la victoria se fuera a Madrid.

El Real Madrid siguió con su buena racha y empezó el partido muy fuerte con un 5/6 desde el perímetro, que fue lo que llevó al +10 y los 28 puntos al término del primer cuarto ante un Baskonia que estuvo errático desde el triple. 18-28.

El inicio del segundo cuarto fue complicado con los madridistas sin ver aro en los primeros 2 minutos y teniendo que parar el partido Chus Mateo al ver que el conjunto vitoriano se ponía a 4 puntos y tiros libres para acercarse aún más en el marcador. Además, el equipo blanco llegó antes de los 5 minutos al bonus lo que le lastró para el resto del cuarto. Mención especial son los 18 puntos de Musa y el 50% (7/14) en tiro de tres antes del descanso que han sostenido al equipo. 39-47.

Tras el descanso, el Real Madrid volvió a comenzar con una marcha más con un inconmensurable Musa que sin fallo desde el triple (5/5) siguió sosteniendo al equipo más aún con Tavares teniendo que marcharse al banquillo con tres faltas. Entrado en el último minuto, el Baskonia se puso a -5 después de estar la mayoría del cuarto arriba o abajo de los 10 puntos de diferencia -incluso llegando a +14- pero un tiro sin ángulo de Abalde puso el +7 para encarar un último cuarto con mayor colchón. 56-63.

Al comienzo del último cuarto, un triple sobre la bocina sumado a un robo con asistencia de Rathan-Mayes alargó la diferencia hasta +11. Aún así, Baskonia siguió apretando y Chus Mateo tuvo que parar el partido cuando se puso a -6 con tiros libres a favor. Sin embargo, el factor Campazzo otra vez se impuso para llevar la diferencia hasta +8 con tres minutos por jugarse. Finalmente, un triple de Hezonja sentenció el partido para clasificar al equipo blanco a la Copa. 82-89.

Los comentarios estan cerrados.