ACB ~ Jornada 12 ~ Crónica | Valencia Basket 85-84 Real Madrid
Otro final que cae cruz en Valencia
Tras las buenas sensaciones adquiridas en esta doble jornada de Euroliga aterrizábamos en Valencia, casa del líder de la ACB y de su respectivo grupo de Eurocup. Hoy si era una prueba de muy alto nivel.
Empezamos este partido de manera muy fría, con un juego muy irregular y sin estar nada acertados en el tiro. Como consecuencia de ello nos íbamos al final de los primeros diez minutos con tan solo nueve puntos anotados, a una proporción de menos de un punto por minuto. Valencia no desplegó tampoco su mejor juego pero con hacer un par de cosas bien ya se puso con una ventaja de ocho puntos.
El segundo cuarto fue un calco del segundo, no hicimos nada especial en ataque, el balón no fluía, no metíamos los tiros y no corríamos en contraataque. El pésimo juego de esta primera parte bien tuvo que ver el mal nivel de Facu, al que no le salían las cosas y estaba más centrado en la actuación arbitral que la suya propia, en conclusión, muy frustrado. Mario y Musa sí parecían tener las cosas claras y entre los dos consiguieron la mitad de los puntos del equipo. La entrada de XRM en ataque nos dio una bocanada de aire fresco ya que en partidos donde el juego está tan atascado, su talento se impone al desorden, buenos 5 puntos aunque atrás no fue capaz de contener a Chris Jones. Se llegaba al descanso con un marcador de cuarenta a treinta y con un paupérrimo 2/16 en triples.
El descanso nos vino muy bien, el equipo salió con otra actitud, con mucha intensidad y muy acertados de cara al aro. Chus arriesgó e incluyó a Hugo en el quinteto lo que proporciono esto. En tan solo diez minutos no solo le dimos la vuelta al marcador sino que las sensaciones fueron mucho mejores, recordando a lo que veníamos haciendo en esta última semana. Si antes se ha mencionado a Hugo, hay que poner el énfasis en Deck, que con once puntos y veinte de valoración en este cuarto nos dio mucho oxígeno en ataque y en defensa. Llegábamos al último cuarto con otra cara.
En el último cuarto se vio como fuimos capaces de hacer lo mejor y lo peor. Un brillante cuarto Facu, dando un clinic de cómo se juega a este deporte, aportando en todas las facetas. Gracias a él y a la aportación de Mario, con ocho puntos, conseguimos una renta de más de cinco puntos. No obstante, cuando todo parecía que estaba controlado, en dos minutos, Valencia ha conseguido ponerse por delante en el marcador. La última defensa y el último ataque fue horrible, es incomprensible que, perdiendo de uno y con 20 segundos por jugar, la solución tras tiempo muerto sea que Facu se juegue un triple de nueve metros con tres segundos por jugar. Al final el marcador reflejó un duro 85-84.
Derrota muy dolorosa por lo cerca que lo hemos tenido, hemos rozado el 3/3 esta semana ante tres líderes, una pena. Hay que hacer autocrítica pero únicamente con quince minutos buenos nos ha dado para competir ante un grandísimo equipo.
Hay que seguir, esta última semana del año, visitamos Berlín y recibimos al Barca, hay que despedir bien el año.
Los comentarios estan cerrados.