Euroliga ~ Jornada 16 ~ Crónica | Paris Basketball 85-96 Real Madrid

Victoria de las cambian tendencias en Paris

Después de las dos derrotas seguidas en la jornada doble de hace dos semanas y de la dolorosa derrota en la última jornada en casa contra Zalguiris, llegábamos a Paris, la casa del de la sorpresa de la presente temporada. Cabe mencionar que su líder y mejor jugador TJ Shorts estaba ausente hoy por lesión, lo cual es una baja muy sensible para ellos.

Un primer cuarto inaugurado con un quinteto muy atípico, con Feliz de titular mientras Facu esperaba en el banco. El primer momento de cuarto sin Facu se aguantó bien, con una desventaja de tan solo un punto. Con Facu el ritmo se aceleró y con un juego muy alegre conseguimos una renta de nueve puntos al final de los primeros diez minutos. La ventaja podría haber sido mayor pero el acierto de Nadir Hifi hizo que la ventaja se quedase en tan solo nueve puntos.

En el segundo cuarto Paris impuso su ritmo frenético y alegre lo que nos costó mucho igualar y veíamos como nuestra ventaja se iba reduciendo poco a poco. Además fueron unos diez minutos muy trabados, los parisinos estuvieron muy agresivos y a raíz de ello fueron muchas veces a línea de tiro libre lo que equilibró la balanza en el marcador. Nos sosteníamos gracias al acierto exterior de Mario y el buen hacer de Facu, que otra vez estuvo pletórico. Al final de la primera mitad y con una canasta de Maodo Lo, el cual se marcó un partidazo, vencíamos de cuatro puntos.

Tras el descanso nos costó arrancar a ambos equipos pero cuando más nos acechaban las franceses en el marcador apareció un Musa excelso en anotación para poner tierra de por medio. Pese al buen hacer de Musa, Maodo Lo  seguía empeñado en que siguiese habiendo partido y por su acierto en el tiro no pudimos ganar el cuarto y el marcador marcaba un apretado 67-70 a nuestro favor tras los tres primeros cuartos.

En el último cuarto hicimos los deberes muy correctamente, supimos aguantar e igual su ritmo de partido y pese a que podíamos haber roto el partido en los primeros cinco minutos de cuarto con buenas acciones de tiros liberados, no fue hasta los últimos dos minutos donde sellamos de manera firma y contundente la victoria.

Una victoria muy coral, con un buen reparto de balón, con todos los jugadores aportando en especial Facu, Tavares, Mario, Deck, Musa, Abalde y buenos triples de Llull.

Puede y esperemos que sea una de esas victorias que cambian el rumbo de la temporada porque recordemos que hasta ahora solo había ganado Estrella Roja en esta cancha por lo que el mérito es brutal. Toca seguir remando el jueves en Mónaco y enmarcar una doble jornada perfecta en Euroliga, que buena falta nos hace. 

Los comentarios estan cerrados.