ACB ~ Jornada 7 ~ Crónica | Real Madrid 83-77 Dreamland Gran Canaria
CAMPAZZO LE DA LA VICTORIA AL MADRID CON UN EXCELENTE ULTIMO CUARTO
El Real Madrid sufrió al principio, pero logró sobreponerse en un partido complicado al Dreamland Gran Canaria por 83-77, especialmente gracias a la figura de Facundo Campazzo. Aunque su inicio fue algo lento, errando varios triples y con un comienzo de partido dubitativo, el argentino fue el motor de la remontada. Con 9 asistencias y un dominio total del ritmo del juego, Campazzo fue clave en la reacción del equipo blanco tras un mal arranque, liderando el ataque con 20 puntos, 10 faltas recibidas, y 3 robos para 33 de valoración.
La ausencia de Sergio Llull (con molestias musculares) obligó a otros jugadores a dar un paso al frente, como Alberto Abalde (16 puntos) y Rathan–Mayes (quien anotó 7 puntos consecutivos en un momento clave del tercer cuarto). Además, Serge Ibaka cumplió un rol importante en la pintura, con 9 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, el equipo merengue sigue mostrando altibajos, especialmente en el tiro exterior y en la gestión del rebote, donde cedieron 17 pérdidas. Aunque dominaron los tableros en el tercer cuarto, el Madrid no logró mantener una ventaja amplia, lo que les obligó a pelear hasta el último minuto.
Por otro lado, el Dreamland Gran Canaria mostró buena disposición táctica, con Nico Brussino brillando con 4 triples y Mike Tobey creando dificultades dentro. Sin embargo, las 17 pérdidas de balón, muchas de ellas recuperadas por el Madrid, fueron un lastre para sus opciones. A pesar de sus esfuerzos y una remontada que los puso a solo 2 puntos (79-77), no pudieron contener el empuje de Campazzo en los últimos minutos.
La victoria dejó la sensación de que el Madrid aún tiene margen de mejora, pero, a pesar de sus dificultades, continúa sacando los partidos adelante, al menos, los de casa. Con la mirada puesta en las próximas semanas, donde les esperan cuatro duelos seguidos en el WiZink Center, tres de ellos en la Euroliga, el equipo de Chus Mateo necesita ajustar detalles en su juego, mientras se espera la recuperación de jugadores clave como Musa y Garuba( veremos si Garuba puede sumar desde el primer momento o sigue arrastrando problemas).
Ilusiona el paso al frente que dieron Abalde, Mayes e Ibaka y a la espera de fichajes el Madrid se afianza en su imbatibilidad en casa para coger confianza y ganar fuera, que es lo que de verdad necesita para no verse tan abajo en la clasificación( sobre todo de Euroliga pero también en liga Endesa). Se siguen esperando fichajes que ayuden a reforzar la plantilla. Parece que esta vez si que llegaran.
83 – Real Madrid (17+22+20+24): Campazzo (20), Abalde (16), Hezonja (11), Ndiaye (3), Tavares (6), -cinco inicial-, Llull (-), Ibaka (11), Hugo González (-), Deck (6), Rathan-Mayes (10).
77 – Dreamland Gran Canaria (16+20+18+23): Albicy (10), Thomasson (11), Brussino (17), Pelos (2), Tobey (6), -cinco inicial-, Homesley (9), Shurna (6), Alocén (2), Salvó (7), Conditt (4), Diop (-) y Kljajic (3).
Los comentarios estan cerrados.