ACB ~ Jornada 5 ~ Crónica | Real Madrid 86-61 Baxi Manresa

Festín de los blancos a costa de un noqueado Baxi Manresa

Tras tres victorias consecutivas y dos de ellas saldadas con paliza, nos encontrábamos con un  sólido Baxi Manresa en el Wizink Center. Un primer cuarto que siguió la tónica de los partidos que precedían, sólidos, con acierto, intensidad y destacando sobre todo en la defensa, que dejó al rival solamente en 13 puntos tras los primeros 10 minutos. El gran responsable del buen hacer del equipo fue Edy, superlativo en ambos lados de la cancha y parece que va cogiendo ritmo y ya recuerda al Edy que dominaba las canchas de Europa, día si día también.

Los segundos 10 minutos fueron incluso mejores que los primeros. Una defensa brillante, que dejó al Baxi Manresa en tan solo 8 puntos, y un ataque en el todo fluía. Quien salía a cancha aportaba y eso se reflejó en el marcador, que al final del segundo cuarto marcaba un contundente 47-21. El testigo del buen hacer lo recogió Hugo, que en menos de 9 minutos consiguió meter 8 puntos. Pudimos ver, también, a un XRM cada vez más suelto e hiperactivo en defensa, un buen Mario y un contundente Musa.

Manresa, tras el descanso, salió mucho mejor, con ganas de resarcirse y así fue, a base de defensa y con algo más de acierto en los triples, se llagaron a poner a 15 puntos. En ese momento llegó al rescate nuestro eterno capitán, Sergio Llull, que con un triple desde 8 metros y una asistencia preciosa para Gabi Deck logró apagar ese atisbo de remontada. Mal cuarto para los nuestros, hoy no ha sido el día de Facu y el equipo lo ha notado. Es importante que este tipo de días lo tenga en partidos como el de hoy y no en partidos más, a priori, difíciles.

Con 23 puntos arriba, el último cuarto fue un mero trámite. Un buen reparto de minutos por parte de Chus, que hizo jugar a todos los disponibles, y que ni Facu, ni Tavares, ni Musa pasaron de 16 minutos en cancha. Muchas conclusiones positivas que sacar en este partido, la defensa mejora, mucha más intensidad, los titulares no se cargan con tantos minutos, un muy buen partido de Hugo que supera los 20 minutos jugados, Edy brillante en poco tiempo, Musa y Mario recuperando sensaciones, minutos de Gueye y XRM asentado y contribuyendo de manera muy positiva al equipo.

Tercera paliza seguida y cuarta victoria seguida, mejorando sensaciones poco a poco que ayudarán seguro a coger más confianza. Viene una semana llena de curvas, el martes en el Pireo espera un Olympiakos que viene de perder la última jornada de Euroliga y que estará con ganas de revancha por la semifinal de la F4 y el jueves nos medimos ante un siempre correoso Maccabi del Tel Aviv. Buenos y exigentes dos tests para medir la mejora del equipo.

Los comentarios estan cerrados.