Euroliga ~ Jornada 2 ~ El Análisis De Eterno Campeón | Real Madrid 93-86 Partizan Belgrado
Muy buen partido del Real Madrid salvo por las pérdidas y la defensa del tiro de tres
El Real Madrid ha hecho muy buen partido, salvo la defensa del tiro de tres y las pérdidas. Han sido los únicos errores que ha cometido, pero la defensa del triple es un errror recurrente y ha tenido un impacto muy grande. Un 46,43% de eficacia del equipo contrario supone otra vez una valor muya alto. Partizan se agarró a esta ratio para permanecer en el partido.
La peor noticia es la lesión de Andrés Feliz, un hombre realmente necesario para la defensa del perímetro y para el crecimiento del equipo. El junior no es el del año pasado y no hay un base con la relación físico/calidad que permita ganar tiempo hasta la recuperación del dominicano. Le deseamos una pronta recuperación.
Vamos a ver qué nos cuentan los números.
Análisis de la anotación

El Real Madrid finalizó 3,5 posesiones más, que se han traducido en 4 puntos de diferencia. También superó en eficiencia a su rival. Anotó 1,2828 puntos por posesión finalizada, mientras que Partizan se quedó en 1,2464, guarismo excelente, por otra parte. Los ataques pudieron claramente con las defensas. Esos 0,0364 puntos más por posesión finalizada se tradujeron en 3 puntos.
Análisis de la posesión

Ritmo de juego alto, a 86,5/80 posesiones. La causa principal fue que el equipo blanco consiguió 4 rebotes más en ataque. El Real Madrid perdió demasiados balones: 14 (el 16,18% de sus posesiones totales). Los de negro extraviaron 11 (el 13,75% de las totales, porcentaje aceptable).
Análisis del rebote

Se produjeron 30 rebotes en el aro blanco por 29 en el serbio. Por un lado, el Real Madrid finalizó 3,5 posesiones más, pero mostró más acierto, el 53,23% de los tiros de campo por el 49,15% de Partizan. Lo uno compensó aproximadamente lo otro.

El conjunto madrileño estuvo excelente en el cierre del rebote defensivo, pues se hizo con el 80% de los rebotes en aro propio. Los de Belgrado sólo pudieron capturar el 65,52%. Eso se tradujo en que el conjunto madrileño estuvo bien en el rebote ofensivo, en concreto atraparon el 34,48%; mientras, los serbios capturaron sólo el 20% de los rechaces en aro contrario.
Análisis de la anotación

Partido completo del Real Madrid, salvo su ya comentada debilidad en la defensa del tiro de tres. Aprovechó muy bien sus oportunidades desde el 4,60. Dominó el juego interior, con unos porcentajes excelentes y redujo los del rival a valores aceptables. Estuvo bien en el tiro de tres, pero su mala defensa de este aspecto del juego esta siendo horrorosa, a tono con todo este principio de temporada.
Análisis del tiro libre
El conjunto madrileño contó con 10,5 posesiones desde el tiro libre (el 14,48% de las finalizadas). Anotó 17 lanzamientos, con un extraordinario 80,95% de acierto, que equivale a 1,6190 puntos por posesión. Los hombres de negro dispusieron de 10 posesiones (el 14,49% de las finalizadas). Transformaron 15 lanzamientos, con un correcto 75% de acierto, que se han transformado en 1,5000 puntos por posesión.
Análisis del tiro de campo
El Real Madrid lanzó el 85,52% de sus posesiones finalizadas como tiros de campo. Logró 1,2258 puntos por lanzamiento. Partizan intentó el 85,51% de sus posesiones finalizadas como tiros de campo. Consiguió 1,2034 puntos por lanzamiento. Los ataques pudieron con las defensas. RMB logró 0,0224 puntos más por tiro de campo, que se ha traducido en 1 punto de diferencia
El Real Madrid concentró su juego por dentro. Lanzó el 56,45% de sus tiros de campo como lanzamientos de 2 puntos. Anotó 1,3143 puntos por lanzamiento (65,71% de eficacia), fue una buena decisión. Por su parte, Partizan también concentró su juego por el interior, el 52,54% de sus tiros de campo. Fue una mala decisión, ya que sólo logró 1,0323 puntos por lanzamiento (51,61% de eficacia). Su eficiencia fue muy inferior a la que estaba logrando en el tiro de tres.
El Real Madrid lanzó el 43,55% de sus tiros de campo desde más allá del 6,75. anotó unos buenos 1,1111 puntos por lanzamiento (37,04% de eficacia). Partizán lo intentó en el 47,46% de sus tiros de campo. Logró el exelente valor de 1,3929 puntos por lanzamiento (46,43% de eficacia). Otra vez, la debilidad del Real Madrid estuvo en este aspecto.
Conclusiones
El Real Madrid ha hecho muy buen partido, salvo la defensa del tiro de tres y las pérdidas, pero el primero es un error grave y recurrente. En todo lo demás, ha dominado: rebote, juego interior en defensa y ataque, muy buena decisión al concentrar ahí sus tiros y un porcentaje muy bueno en el tiro de tres.
El equipo va por el buen camino. Hay que destacar la aportación de Eli-Johm N’Diaye, que parece confirmarse como un jugador con el que hay que contar. También Xavier Rathan-Mayes esta ganando peso específico en el juego. La nota triste ha sido la lesión de Andrés Feliz. Le deseo una pronta recuperación.
Los comentarios estan cerrados.