Euroliga ~ Jornada 2 ~ Previa | Real Madrid vs Partizan Belgrado

Real Madrid y Partizan se enfrentan este próximo jueves a las 20:45 h en el WIZink Center en partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar plus (#vamos).

 

EL RIVAL

Partido con morbo, entre dos clásicos del basket europeo, con una rivalidad relativamente moderna, acuérdense del Play Off que enfrentaron a ambos allá por 2023, y que está entrenado por un conocido de la parroquia blanca, el bueno de Obradovic. Si, hablamos del Partizan.

Se trata de un equipo completamente renovado, hasta once fichajes para esta campaña, que ha sabido reforzar su juego interior, Tyrique Jones y Brandon Davis (se da por seguro que se pierde el partido por unas molestias), mantiene un magnífico juego exterior e incluso cuenta en plantilla con algún ex canterano blanco, Nakic.

El conjunto serbio llega a este encuentro después de perder en su visita a Vitoria (88-82). Partido disputado en el Buesa, que se acabó decidiendo por detalles en el último tramo del partido. Jones (22-4-1) y Davis (20-1-3) fueron lo más destacado del conjunto visitante. Menudo juego interior.

El arbitraje del encuentro correrá a cargo de Mogulkoc, Nedovic y Trawicki.

 

LOS CHICOS DE CHUS MATEO

Partido importante, todos lo son cuando te pones esta camiseta, tanto por exigencia, hay que ganar siempre, como por repercusión, si no ganas es un drama absoluto. Lo que es evidente, es que ni antes éramos invencibles, ni ahora somos candidatos a bajar a la LEB. El equipo ha sufrido importantes bajas, tanto por calidad en el juego, como por peso en el vestuario. Evidentemente, hay que dar un margen a este grupo, creo que se lo han ganado.

En la primera jornada, se vio un equipo que jugó a rachas, capaz de desplegar un baloncesto desastroso, con minutos de calidad, lo que sirvió para llegar vivos al último tramo del encuentro, hasta que el trio de naranja decidió quien ganaba el mismo. Ante Zaragoza, se vieron más cositas, al igual que en Munich, el equipo vio aro con facilidad, pero el lastre como en Euroliga, fue la defensa y las perdidas en ataque. Para mí el diagnóstico es simple. Falta tiempo, faltan automatismo (un cuatro de calidad, vendría de perlas). Tranquilidad.

En lo que al capítulo de bajas se refiere, lo nuestros cuentan con la buena noticia de la presencia de Hezonja, ya volvió el pasado fin de semana y la de Facu, que finalmente podrá ser de la partida. Por el contrario, Garuba, que continua con problemas físicos en su pierna izquierda, es baja confirmada. Paciencia.

Vuelve la Euroliga al WIZink, partido complicado, por el rival, por su entrenador y por los tiempos de nerviosismo que sacuden a la sección tras un importante cambio generacional. Yo como siempre, y ahora mas que nunca, apuesto al blanco como ganador. Crean, esto acaba de empezar. ¡¡¡HALA MADRID!!!.

 

DECLARACIONES

CHUS MATEO

“Independientemente de que el Partizán siempre nos pone las cosas muy complicadas en los últimos años, cada partido de la Euroliga es muy difícil. Vamos a tratar de mejorar la versión que hemos dado hasta ahora, porque mejorando poco a poco tenemos opciones de victoria. Todo pasa porque hagamos un buen partido defensivo, de buscar nuestras opciones en ataque, de leerlo y de jugar bien”.

“Tanto Feliz, como Llull y Rathan-Mayes pueden hacer las funciones de base, en caso de que las alegaciones no surtan efecto y mañana Campazzo no pueda jugar. No voy a entrar en si es justa o no, es lo que es y así lo han determinado en la Euroliga. Lo único que tenemos que hacer es asumirlo y aprender la lección. En cualquier caso, es lo que hay y vamos a tener que jugar seguramente sin él”.

“Es una lesión que viene de lejos. Buscaremos que se solucione porque le necesitamos al mejor nivel. Tiene molestias y vamos a ver si mañana está disponible o no”.

“Es un equipo físico, que tiene muy buen uno contra uno en el perímetro y buenos jugadores. Tienen generadores de pick&roll y un muy buen juego interior. Han hecho un buen equipo y tenemos que parar muchas cosas de ellos. Tenemos que ser capaces de hacer un buen balance defensivo, que no generen ventajas, tener solidez en el rebote y en el juego al poste bajo. Es un equipo experto”.

 

DECK

“Será un partido difícil, como todos los de la Euroliga, pero estamos contentos de jugar en casa otra vez. Ellos son un gran equipo pero esperamos dar lo mejor de nosotros y hacer un buen partido. Tenemos que seguir mejorando nuestro juego colectivo y encontrándonos. Hemos tenido bastantes cambios y debemos continuar en esa línea de mejora”.

“Semana a semana vamos acoplándonos y jugando más a lo que queremos. Queda mucho margen para mejorar, pero la temporada es larga. Yo me encuentro bien, contento de poder estar sano para ayudar al equipo dando el máximo”.

Los comentarios estan cerrados.