Liga Endesa ~ Jornada 2 ~ Crónica | Real Madrid 101-95 Casademont Zaragoza
𝓥𝓤𝓔𝓛𝓣𝓐 𝓐 𝓛𝓐 𝓝𝓞𝓡𝓜𝓐𝓛𝓘𝓓𝓐𝓓
Victoria del Madrid en el estreno en casa de Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza por 101-95, en un duelo muy trabajado que no se resolvió hasta casi el final, por el acierto en el triple de los visitantes, que de nuevo volvió a ser un problema para los blancos, y es que la defensa exterior está impidiendo victorias fáciles del Madrid, con elevados porcentajes de tres para los rivales. Muchos jugadores nuevos en el perímetro blanco, obligan a que el defensa esté todavía en pañales. Habrá que trabajar mucho ahí para mejorarla.
El Madrid empezó, como suele, con una vocación a atacar por dentro con Tavares y Ndiaye y esta vez sí, contaron con una buena versión de Musa. Pero los visitantes, con el acierto en el triple, no se descolgaban en el marcador, de hecho, se pusieron por delante mediado el primer cuarto, pero hubo reacción blanca y al final de los primeros 10 minutos el marcador mostraba un 23-20.
En el segundo cuarto, el Madrid intentó buscar más el juego por fuera. Llull y Hezonja descorchaban el casillero de triples del Madrid. El Madrid tomaba 5 puntos de ventaja, pero Casademont era un martillo pilón y no cejaba en su empeño con Spissu y Dubljevic metiendo casi todo y se llegaba al descanso, de nuevo igualados (47-46).
Tras el descanso, Casademont siguió igual, volvió a ir por delante, pero el Madrid mejoró atrás. Ndiaye, con acierto de tres, demostró que está preparado y Campazzo también subió las pulsaciones en ataque. Primera ventaja importante (66-56) con un gran parcial. Casademont redujo la diferencia de nuevo en los últimos 4 minutos con canastas de Dubljevic.Se llegaba al último cuarto con todo por decidir (75-69), Casademont no desfallecía y el Madrid lo tuvo que seguir luchando. Se vio por fin a un buen Feliz, Deck tomó el relevo después, para seguir por delante. Pero a falta de 4 minutos, el Madrid solo ganaba por 2. Recuerdos de las derrotas ante Coruña y Bayern en las que se iba ganando en los últimos minutos y se acabó perdiendo. Pero esta vez fue diferente, Tavares y Hezonja ayudaron a cerrar en defensa (vital Mario en esto) y sumaron en ataque. +9 a falta de un minuto. El maquillaje final sirvió para superar la barrera de los 100 puntos. Muy bien, Tavares y Deck con Musa siendo los de siempre. Falta mejorar en defensa y que todos los fichajes se integren. Garuba fue baja.
Los comentarios estan cerrados.