Previa Real Madrid Alaves

Refrendar o morir

Como dijo Paulo Coelho «Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos»

 

Y tal vez sea de las frases que mas se ajustan a lo que necesitamos actualmente como equipo. Tal vez sea el momento de aprender a ser un nuevo Real Madrid sin Toni Kroos. Hay que aprender a entenderse con los nuevos. Hay que aprender a ser mas solidarios y a renunciar al yo por el todos.

 

Y en eso estamos, con un equipo en el que prácticamente juegan los mismos, pero que a día de hoy es irreconocible. Los cambios de sistema y por supuesto la plaga de lesiones, ha complicado un inicio de temporada blanca, donde hemos sacado resultados mas por corazón que por juego.

 

Brotes verdes

 

Cierto es también que en los últimos partidos tanto en Champions frente al Stuttgard como en Liga contra el Espanyol, hemos visto muy buenos minutos de los nuestros. Coinciden estos momentos de mejoría con la vuelta de Jude Bellingham, casualidad, supongo.

Vinicius tuvo en el último partido sus mejores minutos de lo que va de campaña. Decisivo el brasileño con gol y asistencia, para sellar la remontada blanca.

Rodrygo volvió a ver puerta y Endrick , bueno Endrick sigue siendo Endrick. Esa fuerza de la naturaleza que con tan solo  dieciocho años ha decidido que va a triunfar aquí y nadie lo va a evitar.

Por su parte, seguimos esperando la versión goleadora de Mbappe. El francés que cada día esta mas integrado en la forma de jugar blanca, sigue generando ocasiones, pero le cuesta ver portería. Spoiler, la va a ver, solo esta afinando la puntería.

 

El rival

 

Nuestro rival de hoy llega en uno de sus mejores momentos en primera división de los últimos años. Los vascos llegan al Bernabéu tras derrotar al Sevilla por dos goles a uno y colocados en la séptima posición.  Una séptima posición engañosa, puesto que Athletic y Mallorca, que están por delante en la clasificación, tienen un partido más. Una victoria de los de Luis García Plaza en Madrid, podría colocarles en tercera posición.

Sin sancionados ni lesionados, el Deportivo Alavés será un duro rival esta noche.

 

Recuerdos

El añado pasado en su visita a Madrid, el Alaves se fue goleado por cinco goles a cero, con dos tantos de Vinicius, otro de Valverde que sumados a los de Jude y Güler cerraron la manita local.

Pero no olvidemos que en la primera vuelta tuvimos que sudar sangre para poder imponernos en Mendizorroza. Un partido que con mucho oficio sacamos adelante con un gol de Lucas Vázquez en minuto noventa y dos.

 

Conclusión

En definitiva, que parafraseando a Xavi Hernández, somos un equipo en construcción, aunque tal vez lo nuestro no sea una construcción, si no una reforma.  Y cuidado con ciertas reformas porque ya se empieza a ver como va a quedar…

Los comentarios estan cerrados.